El Cuervo comenzó a volar

El lunes por la tarde jugaron Fénix y Almirante Brown, en un partido muy parejo, donde el local fue muy contundente a la hora de la definición y se llevo tres puntos de oro. Los goles de la tarde fueron marcados por Sebastián Penco, mientras que Fernando Giménez y Félix Villacorta le dieron el triunfo al conjunto de Pilar. Foto vía: @Club_AlteBrown

El primer tiempo comenzó de manera muy pareja por parte de ambos equipos, aunque a los 6′ un tiro de esquina a favor del Cuervo, derivó en un gran centro de Nicolás Godoy, para Félix Villacorta, que ganó en las alturas, pero cabeceó a las manos del portero.

A partir de ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de precisión en los tramos finales fue muy notoria.

Sobre los 25′ un tiro libre para la Fragata derivó en un centro al área, donde la pelota rebotaria en una mano y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Sebastián Penco, que desde los doce pasos puso el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el conjunto de Lucas Nohra fue en busca de la igualdad, metiendo contra un arco al Mirasol. Sobre los 37′ un centro desde la mitad de la cancha, le permitió a Fernando Giménez ganar en lo más alto y de cabeza puso el 1 a 1 en el marcador.

Así se fueron al descanso, con un empate justo, ya que ninguno supo sacarse ventajas dentro del terreno.

En la segunda parte el conjunto de Blas Giunta fue en busca de la victoria, ante un Cuervo que se replegó en su campo, tratando de buscar una contra que le permita ampliar el marcador.

A los 8′ Diego García, metió un pase para Sebastián Penco, que con categoría y clase logró sacarse la marca de encima, logrando rematar a portería, pero su tiro paso rozando el travesaño.

Si bien el cotejo se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, pero la cuota de suerte no favoreció a ninguno. Promediando los 20′ un pelotazo largo para Félix Villacorta, le permitió al jugador superar su marca y tras la salida en falso de Matías Giordano, logró puntear el balón y así puso el 2 a 1 desatando la alegría de todo el banco de suplentes y gente allegada al plantel.

Ya en los minutos finales la Fragata fue en busca de la igualdad, mediante centros al área por todos lados, logrando meter al Cuervo en su propia área, pero la falta de claridad en los tramos finales y la buena actuación de los zagueros centrales no le permitieron llegar a la igualdad.

Así concluyó el cotejo, donde el conjunto de Lucas Nohra fue superior en algunos trayectos y logró tres puntos de oro, además consiguió la primera victoria del campeonato, por otro lado el Mirasol comenzó de la mejor manera pero no logro sostener el equilibrio y terminó yendose con las manos vacías.

El próximo rival de Fénix, será CADU en condición de visitante, mientras que Almirante Brown recibe a Sacachispas.

Síntesis:

Fénix (2):

Mariano Mittelman; Facundo Ruíz, Cristián Gómez, Juan Cruz Huichulef y Emir Ham; Nahuel Pansardi, Franco Quiroz, Emiliano Gianunzio y Nicolás Godoy; Félix Villacorta y Fernando Giménez.

Suplentes:

Maximiliano Díaz; Cristián Marcial, Nicolás Velazco, Lautaro Arellano, Damián Luna, Agustín Gallo y Cristián Salto.

DT: Lucas Nohra.

Almirante Brown (1):

Matías Giordano; Iván Centurión, Rodrigo Alonso, Nicolás Monserrat y Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Cristián Canan, Marcos Brítez Ojeda y Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

Suplentes:

Manuel Peralta Salinas; Luis Arias, David Franco, Guillermo Ocampo, Braian Cáceres, Sebastián Carruega y Jonatan Corzo.

DT: Blas Giunta.

Amonestados: Facundo Ruíz y Emir Ham (F).

Goles: 37′ PT Fernando Giménez y 20′ ST Félix Villacorta (F); 28′ PT Sebastián Penco (ALB).

Cambios: 20′ ST Nicolás Velazco por Emiliano Gianunzio, 32′ ST Cristián Marcial por Nicolás Godoy y 40′ ST Damián Luna por Fernando Giménez (F); 35′ ST Sebastián Carruega por Ezequiel Melillo y 40′ ST Jonatan Corzo por Cristián Canan (ALB).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Estadio: España.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

1 Comentarios en este artículo

  1. Tal cual escribio el cronista.En un partido trabado Fenix fue muy efectivo y luego aguanto el asedio de Almirante

    Pablo camporesi / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*