El Cuervo toma vuelo

Por la octava fecha del campeonato local, el equipo de Boedo le ganó 1-0 al Taladro y quedó a dos puntos de Boca Juniors. El único gol del encuentro lo marcó Bruno Pittón. Además, en la visita se fue expulsado por una doble amarilla el mediocampista, Géronimo Poblete.

San Lorenzo volvió al Estadio Florencio Sola luego de un año, y volvió con sed de venganza. No solo eso, sino que, con un triunfo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se volvía a meter entre los tres mejores de esta Superliga argentina. El local salió a esperar al rival, pero con tan solo cinco minutos en el reloj del partido, la visita encontró la ventaja. Luego de un centro de Herrera y un despeje de Renato Civelli, el defensor Bruno Pittón recibió el rebote y, con una gran volea, impactó la pelota y puso el 1-0 en el marcador.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro el equipo visitante dominó el juego, creando ocasiones de gol con paredes y un poco de suerte. Pero pasada la mitad de la primera parte, el Taladro empezó a atacar más: a base de pelotazos y buscando a los delanteros Julián Carranza y Junior Arias. Con esta formula, el local tuvo la jugada más clara del partido. Carranza peinó la pelota para Arias, que corrió treinta metros, superó a su marcador y ante la salida de un gigante Nicolás Navarro, picó la pelota sobre el guardametas, pero el remate se fue apenas desviado. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, Gerónimo Poblete le cometió una falta a Nicolás Bertolo,y fue expulsado por doble amarilla.

En la segunda parte, los roles de cada equipo estaban claros: San Lorenzo se refugió en su propio campo, y esperó los ataques de los dirigidos por Julio Falcioni, que se adueñaron de la pelota y empezaron a atacar con mayor frecuencia. Pese a tener mayor posesión, los locales no lograban penetrar en el área del Nicolás Navarro, que con cada intervención en el juego se volvía cada vez más grande. La jugada más clara llegó desde un tiro libre de Sergio Vittor, que el arquero controló en dos tiempos. La visita aguantó hasta el final y se llevó los tres puntos a casa.

Con este triunfo, San Lorenzo llegó a las 16 unidades y se coloca en la tercera posición de la tabla de la Superliga, por debajo de Boca y Talleres, mientras que Banfield suma su quinta derrota en lo que va del campeonato y suma tan solo 7 unidades, pero por ahora mantiene su distancia con la zona de descenso.

Síntesis

Banfield: Conde/ Arciero, Lollo, Civelli, Bravo/ Rodríguez/ Bertolo, Gómez, Urzi/ Carranza y Arias

San Lorenzo: Navarro/ Herrera, Ferrari, Arias, Pittón/ Poblete, Ramírez/ Oscar Romero, Belluschi, Ángel Romero/ Bareiro

Goles: Bruno Pittón 5´PT (CASLA)

Tarjetas amarillas: Luciano Lollo, Renato Civelli y Nicolás Bertolo (CAB); Ramón Arias, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi (CASLA)

Expulsados: Gerónimo Poblete (CASLA)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Florencio Sola

Foto: @afa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*