El Cuervo se comió al Lobo en los penales

 En el estadio Padre Martearena de Salta, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El Ciclón se impuso en los penales por 3 a 1.

Con el objetivo de llegar en forma al fin de semana próximo San Lorenzo y Gimnasia disputaron el último partido de la pretemporada.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, donde sin embargo pudo haberse torcido el desarrollo del encuentro por groseros errores de la última línea del equipo platense. La falta de puntería del equipo dirigido por El Pampa Biaggio impidió que se abriera el marcador.

A los 14’ de la primera parte llegó la primera jugada de peligro. Belluschi habilitó a Cerutti que elevó el remate cuando quedó mano a mano con el arquero rival.

Diez minutos más tarde, el Pocho nuevamente quedo solo con Arias entrando por derecha pero fue muy bien atorado por el guardameta del Lobo.

A los 33’ Nicolás Colazo cometió un error insólito, despejó con un cabezazo para el medio y dejó a Nico Blandi con pelota dominada en soledad contra Arias. También mandó su disparo por arriba.

En el segundo tiempo parecía que el Ciclón iba en busca de la victoria. A los 12’ Belluschi cruzó un remate que salió apenas desviado.

A los 23′ ST mala salida del fondo de Gimnasia, taco de Blandi y gol de Belluschi. San Lorenzo lograba aprovechar la sucesión de errores defensivos que tenía Gimnasia.

Todo hacía suponer que el elenco azulgrana se llevaba en los 90 reglamentarios el partido pero un insólito error de Torrico cuando ya se había consumido el tiempo adicionado le permitió a Gimnasia contar con un penal cuando el partido estaba cerrado. Alemán lo cambió por gol y puso el agónico empate.

El partido se definió con tiros desde el punto penal. Belluschi, Matías Caruzzo y Ezequiel Cerutti anotaron desde los 12 pasos, mientras que Sebastián Torrico contuvo los disparos de Franco Niell y Nicolás Colazo. Alemán había convertido el primer penal de la serie para el Lobo. Sebastián Torrico se lesionó tras el tercer penal de la serie y tuvo que ser reemplazado por el Pocho Cerutti.

El volante tripero Agustín Bolívar, con la obligación de sumar en el cuarto turno, no acertó a la red, su remate se estrelló en el palo y San Lorenzo se llevó la victoria.

3 partidos ganados y uno perdido fue el saldo positivo que dejó esta pretemporada para el equipo de Claudio Biaggio.

FORMACIONES:

​SAN LORENZO: Torrico; Salazar, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Gudiño (6’ ST,Piris Da Mota), Mercier (6’ ST, Moyano), Quignón (16’ ST, Botta), Belluschi; Cerutti, Blandi (25’ ST, Reniero). DT: Claudio Biaggio.

GIMNASIA: Arias; Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Rinaudo, Faravelli (25’ST, Bolivar), Dibble (30’ ST, Ramírez), Alemán; Pereyra (15’ ST, Contín), Niell. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Goles: 22’ ST Belluschi (SL); 45’ ST Aleman (GE)

Por: Marcelo Ferreyra

Foto principal: sanlorenzo.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*