El Coronavirus ya llegó al fútbol argentino

Durante el transcurso del martes se confirmó que el médico de Sportivo Belgrano, Daniel Elkin, era portador del virus Covid-19 y se convirtió en el primer caso dentro del fútbol.

Todo el mundo se encuentra paralizado por la pandemia que azota a toda la humanidad, los casos día a día siguen creciendo y esto ya alcanzó a un intengrante del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano, que durante el martes informó de este suceso en sus redes sociales.

(eldiariocba.com.ar)

La comunicación por parte del club hizo que todos se interesaran por tener información al respecto de esto. Uno de los primero en hablar fue el presidente del “Verde“, Pablo Esser, y el cual calmó a todos por los contactos que tuvo el medico con el plantel,Elkin llegó el sábado 14 de marzo y la última fecha del Federal fue el 15. En ese partido no estuvo porque jugábamos en Sunchales y él no viajó por haber llegado un día antes desde Chile”. Por fortuna la Municipalidad de San Francisco había decretado cerrar los clubes el viernes 13 y por este motivo nadie volvió al club hasta el día de hoy, por lo tanto el médico no tuvo ningún contacto con nadie del equipo.

Luego el que pudo aclarar mejor las cosas fue el mismo Daniel Elkin, “La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología. Me hisopé cuando pidieron que lo hiciera porque había un caso positivo de una persona que había viajado al mismo Congreso. Ahí me dio positivo”. Y amplió: “Me enteré ayer, lunes, hice un viaje, fui a un congreso a Chile, volví el 12 de marzo cuando Chile no era área de circulación, llegué el sábado y el lunes a la tarde lo ponen en país de circulación, inmediatamente avisé a Epidemiología y quedé en cuarentena porque es lo que corresponde. Estoy asintomático, nunca en estos 23 días tuve nada. Entonces básicamente lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa. Me van a citar de Epidemiología para hacerme un nuevo control en un tiempo que van a determinar ellos de acuerdo a cómo esté, si con síntomas o no, y de acuerdo a los tiempos me hisoparán de nuevo hasta que tenga el alta infectológica”.

Para cerrar Elkin habló sobre su familia, “Estuve con mi señora y los chicos y los primeros 14 días estuve aislado. Después de que salí estuvimos en contacto así que ahora estamos todos aislados, ninguno tiene síntomas pero estamos todos aislados. A ellos no les hicieron hisopados porque ellos son posibles contactos, tienen que ver si van a hacer síntomas o no en algún momento. Por ahora no”.

El conjunto cordobés cerró la temporada con un empate con Unión de Sunchales, 1 a 1, y se mantiene a tan solo un puesto del descenso. Su próximo compromiso hubiese sido contra Racing, para disputar los 32avos. de la Copa Argentina y ahora deberá esperar hasta sabe que deparará el futuro del fútbol en la Argentina.

Foto: lavosdesanjuan.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*