El corazón de Mussis le dio la victoria a San Lorenzo

Por la sexta fecha de la Superliga, San Lorenzo derrotó a Patronato por 3 a 2 logrando la primera victoria en el campeonato.

La noche comenzó con todo en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, con mayoría de suplentes, se puso en ventaja a los 7’ del primer tiempo. Adolfo Gaich debutó en la red capturando un rebote cerca del área chica y rematando seco de volea para dejar sin chance de reacción a Bértoli.

El gol tempranero se suponía iba a llevar tranquilidad al conjunto local. Sin embargo Patronato comenzó a inclinar la cancha para llegar al empate. Luego de un córner, Mauricio Sperduti colocó un centro preciso al área que Pablo Ledesma mediante un cabezazo entrando entre los centrales cuervos concretó el empate parcial.

Dos minutos después del empate, una jugada muy parecida culminó con la ventaja del Patrón. Centro de Sperduti que Gabriel Carabajal conectó de cabeza entrando otra vez entre los centrales de San Lorenzo. En dos ráfagas, Patronato dio vuelta el partido.

A los 20’ Sperduti finalizó con un remate elevado una contra de Patronato que prometía llevar peligro al arco de Devecchi. San Lorenzo tenía el control de la pelota, pero no podía traducir en peligro el dominio territorial que ejercía.

A los 9’ del segundo tiempo Gaich remató alto en la finalización de una excelente jugada del recién ingresado Mouche.

El equipo dirigido por Claudio Biaggio seguía atacando. A los 12’ Merlini remató cerca del ángulo derecho llevando peligro al arco de Patronato. El Ciclón intentaba llegar tocando, se veían buenas combinaciones entre Mouche, Merlini, Reniero y Gaich.

A los 30’ del segundo tiempo San Lorenzo juega rápido un córner que cabeceó en primera instancia Reniero. Bértoli rechazó con mucho esfuerzo y el rebote le quedó a Gonzalo Rodríguez que entraba por el segundo palo y empató el partido.

Desde la tribuna se escuchaba el “Vamos Vamos los Pibes”, haciendo referencia a la gran mayoría de jugadores de las divisiones inferiores que quedaron en cancha para los últimos minutos en el equipo local. Cuando faltaban 2’ para cumplirse el tiempo reglamentario. Mussis tuvo el premio a tanto sacrificio y esfuerzo para volver a pisar una cancha luego de estar casi un año recuperándose de una grave lesión. Tomó la pelota llegando a tres cuartos de cancha por el centro del ataque cuervo y sacó un remate precioso que se incrustó en el ángulo izquierdo de Bértoli, que se estiró pero no pudo desviar el remate. Lágrimas y emoción en Mussis; desahogo para los hinchas que esperaban lograr su primera victoria luego de seis fechas.

Patronato le jugó de igual a igual a San Lorenzo y estuvo a pocos minutos de lograr un empate que tal vez hubiese sido el resultado más justo.

El plantel cuervo no se tomará descanso y trabajará duro este fin de semana para llegar de la mejor manera al partido del martes frente a Nacional en Montevideo.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Nahuel Barrios; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos, Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Santiago Briñone; Gabriel Carabajal y Nicolás Royón. DT: Martín De León (interino).

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Pablo Echavarría

Amonestados: 56’ Mussis (SL), 61’ Merlini(SL), 77’ Rodrígue(SL), 79’ Bravo(P)

Goles: 7’ Gaich(SL), 14’ Pablo Ledesma(P), 19’Carabajal(P), 76’ Rodríguez(SL), 88’Mussis(SL)

foto principal: sanlorenzo.com.ar


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*