El comienzo de 2021, a todo o nada para Boca

El Xeneize define su futuro en el torneo local y en la Copa Libertadores en el inicio de este nuevo año. El sábado recibe a River, por la Copa Diego Maradona, y cuatro días después, a Santos por las semis del certamen continental.

El arranque de este 2021 será atípico para Boca. El primero de enero se imagina en familia, con la extensión de los festejos de la noche del 31. O disfrutando de las vacaciones, a pesar del contexto. O en el peor de los casos, comenzando la pretemporada. Pero ninguno de estos escenarios cabe en el presente azul y oro. El Xeneize se juega todo estos días y el comienzo es mañana mismo.

La pandemia por Covid 19 dejó secuelas en todo el mundo. El fútbol, nuestro fútbol, no fue la excepción. Hubo un extenso párate en 2020 que repercutió en los calendarios. Por eso la pelota no para y sigue su marcha, tanto a nivel local como continental. Boca es protagonista en ambos terrenos y define su suerte con rivales de envergadura.

Así como la Navidad encontró al plantel comandado por Miguel Ángel Russo entrenando, este 1 de enero lo obliga a concentrar. Es que mañana enfrenta a River en la Bombonera, en el clásico más tempranero de la historia, y luego de un año sin haberse cruzado. Manera de comenzar el año para Carlos Tevez y compañía.

Boca comparte el liderazgo de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona con River, ambos con siete puntos. Pero la goleada ante Huracán puso primero por diferencia de gol (+4 contra el +3 del Millonario) al Xeneize. Este criterio es el que justamente se aplicará en caso de igualdad de puntos para definir al finalista de la Zona. 

Por esto el club de Ribera cuenta con una pequeña luz de ventaja y un empate ante los de Marcelo Gallardo no sería un mal resultado. Boca visita en la última fecha a Argentinos, tercero de la Zona con 4 puntos y una diferencia de -1. El gran dilema es qué formación pondrá en cancha Russo. Un once alternativo, como el que viene jugando cada domingo y con nombres igualmente de peso; un mix o con lo mejor.

Boca es el campeón vigente del fútbol argentino y tiene su pasaje a la Libertadores 2021. Ser campeón nuevamente (o no) de la competición local no cambiaría mucho la ecuación. Pero también es cierto que la gloria de la Copa Maradona está a sólo tres partidos, muy tentador. Pero aquí entra en juego otro factor, la ansiada y esquiva Copa Libertadores.

Por tercer año consecutivo el Xeneize está en semis del torneo continental. Llave difícil con Santos, primero en la Boca y con definición en Brasil. Pero el primer choque es solo cuatro días después de medirse con River. Éste será otro elemento a analizar por Russo a la hora de definir el equipo para chocar con el Millonario. Al igual que en el torneo doméstico, solo tres partidos lo separan de lo más alto de América Y con la posibilidad de una revancha copera con los de Marcelo Gallardo latente.

El nivel exhibido contra Racing volvió a inflar la ilusión del fanático azul y oro. La Copa Libertadores es la obsesión del Mundo Boca y nuevamente parece al alcance de la mano. Habrá que ver si da la talla para dar el salto y también ver que sucede con Cristian Pavón, que hoy debería estar reintegrándose a Boca luego de su paso por la MSL. Un jugador que brilló con la casaca Xeneize en un momento, pero se fue sin pena ni gloria.


A poco más de un año de la llegada de Juan Román Riquelme al plano dirigencial de Boca, y con los festejos por el año nuevo sobrevolando; el Xeneize sabe que faltan los últimos metros de una carrera donde el gran rival parece ser River otra vez. Mañana se verán las caras por la Copa Diego Maradona, y si ambos superan las semis de la Libertadores, pueden volver a chocar el 31 de enero en el Maracaná. O quizás los de Russo se crucen con Palmeiras o el mismo Santos ponga fin a la ilusión. La cuestión es que este 2021 arranca intenso para un Boca obligado siempre a ganar.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*