Alemania Bundesliga

El clásico del Ruhr terminó en silencio

Borussia Dortmund no pudo quebrar como local a su acérrimo rival, el Schalke 04, en un encuentro del que se esperaba algo más por parte de los dos equipos. Es el cuarto encuentro consecutivo sin victorias de los de Thomas Tuchel, que se alejan del líder Bayern Múnich.

En la novena jornada de la Bundesliga, el clásico de la cuenca del Ruhr asomaba como el duelo más interesante del día en la liga teutona. El conjunto Borusser recuperaba para el choque a Pierre-Emerick Aubameyang y a Christian Pulisic, ambos de la partida en el Signal Iduna Park mientras que Die Knappen quería ampliar su buena racha de tres encuentros sin derrotas. El elenco de Gelsenkirchen comenzó con una presión alta sobre los locales, asfixiando sus intentos de salida y logrando algunas recuperaciones altas interesantes. La primera de ellas, sobre la derecha, derivó en un pase de Alessandro Schöpf para Max Meyer, a quien le bloquearon su remate justo a tiempo. El primer tiempo estuvo a pedir del visitante, que cortaba circuitos y, cuando podía, trataba de inquietar a un Dortmund que, aunque se fue adueñando de la pelota con el correr de los minutos, no tuvo la capacidad de generar jugadas de peligro durante la primera mitad.

En el complemento, el anfitrión se pareció un poco más al de siempre en algunos pasajes del partido, circulando la pelota con mayor fluidez, buscando abrir la cancha y llegar con más gente al área. La más clara del encuentro la tuvo Ousmane Dembelé al inicio de la parte. El joven francés llegó a cerrar la jugada tras un centro de Lukasz Piszczek que Shinji Kagawa desvió apenas con la cabeza, estrellando su remate de zurda contra el travesaño. Schalke intentó una tibia respuesta a través de un centro de Johannes Geis que halló a Sead Kolasinac, quien no pudo vulnerar al arquero Roman Bürki. El local se volvió a hacer dueño del trámite y poco a poco acorralaría al conjunto azul hasta el final. Ralf Fahrmann le sacó el gol a Mario Götze luego de que el alemán se internó en el área y combinó con Dembelé. La última oportunidad sería para Aubameyang, que ejecutó una volea que salió desviada. El choque se fue dejando más conforme a la visita, mientras que a los de Tuchel aún los preocupa este bajón, propiciado en parte por las múltiples lesiones en el plantel. Sin dejar mucho para el recuerdo, al clásico del Ruhr se lo llevó la corriente.

Foto: Goal.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *