El City no pudo ante Everton y ahora comparte la punta

Los de Pep Guardiola no estuvieron certeros de cara al arco y se quedaron con un amargo 1-1 de local, resultado que Arsenal aprovechó para alcanzarlos. Kun Agüero y De Bruyne fallaron dos penales, mientras que el ingresado Nolito rescató la unidad para los Citizens ante unos Toffees que ganaban parcialmente con un tanto de Lukaku.

La octava jornada de la Premier presentaba un duelo muy atractivo entre el puntero Manchester City y un Everton que quería dar el batacazo para posicionarse seriamente entre el lote de los primeros. En el inicio, como se esperaba, el cuadro anfitrión se hizo dueño de la posesión y tardó sólo tres minutos en fabricar la primera oportunidad del partido. El juvenil Leroy Sané, debutando como titular por liga, gestó una buena jugada individual por derecha, llegó al fondo y quiso definir al primer poste de un Marteen Stekelenburg que, atento, le negó el espacio y mandó la pelota al córner.

El conjunto skyblue estaba mejor plantado en la cancha, recuperando en una posición cercana al arco rival, pero sin llegar a hacer todo el daño del que son capaces. Un par de remates desviados de David Silva y Kevin De Bruyne fueron las insinuaciones más importantes del local hasta los cuarenta y dos minutos, en donde el mediocampista español fue zancadilleado por Phil Jagielka dentro del área tras intentar desbordar, lo que le dio la oportunidad a De Bruyne de abrir la cuenta desde el punto del penal. Sin embargo, la ejecución del belga no fue la mejor y Stekelenburg se estiró sobre su palo izquierdo para frenar el tiro y dejar las cosas aún 0-0, marcador con el que los equipos se irían al entretiempo.

La segunda parte mostró en su arranque el mejor momento visitante. Ni bien se reinició el juego, Gerard Deulofeu probó de media distancia a un Claudio Bravo que respondió de buena manera despejando la pelota por sobre el travesaño. Y sobre el cuarto de hora, los Toffees iban a sorprender de la mano de su mejor hombre: Romelu Lukaku condujo un contragolpe en solitario, se sacó de encima a Gaël Clichy y definió con suficiencia ante Bravo para el 1-0 de un Everton que a partir de ese momento iba a defender con toda la intensidad posible los embates de un local enfurecido futbolísticamente. Los locales fueron al frente inmediatamente buscando empatar, y rápidamente se les presentó otra ocasión inmejorable. Jagielka, de un comprometido encuentro, volvió a bajar a un rival en el área y el juez Michael Oliver pitó nuevamente la pena máxima. Esta vez el encargado fue Sergio Agüero, que ingresó en el complemento, pero lamentablemente el Kun extendió su mala racha con los penales al no poder superar a Stekelenburg con su ejecución. Encima, tres minutos después, el golero holandés le sacaría al argentino un zurdazo que se metía por su segundo palo.

No parecía el día de los Citizens, pero Pep Guardiola no se rendiría e iba a introducir a Nolito para renovar el ataque. Este cambio le daría respuestas inmediatas, puesto que a la primer ocasión que el español tuvo de tocar la pelota empató el partido con un cabezazo tras centro de Silva. A pesar de la igualdad, al City le costó volver a generar una oportunidad peligrosa ante un Everton que se defendía en su campo y aguardaba por un contragolpe. De Bruyne, el más incisivo a pesar de su penal fallado, tuvo la última con un remate que se desvió en el camino y obligó a Stekelnburg, figura del choque, a sacarla al córner. El tiempo se diluyó, dejando un empate que no conforma para nada a los de Guardiola, que ahora tienen al Arsenal como acompañante en la cima de la tabla con diecinueve unidades. El cuadro de Manchester buscará ahora recuperar la victoria a mitad de semana, en un duelo clave ante Barcelona por la Champions League.

Nolito saltó desde el banco y logró empatar para el City, que igualmente resignó dos puntos importantes. (Foto: Goal.com)
Nolito saltó desde el banco y logró empatar para el City, que igualmente resignó dos puntos importantes. (Foto: Goal.com)

Foto destacada: Mirror Football


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] sábado de la Premier League tenía atractivos encuentros que podían dar que hablar. Además del empate de Manchester City y el triunfo de Arsenal, que lo dejó puntero junto a los skyblues, el Chelsea andaba en búsqueda […]

    El rincón del fútbol / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*