El Ciclón y el mercado de pases

Pizzi ya empezó a delinear junto a la dirigencia el nuevo San Lorenzo. La idea es retener a Poblete y que lleguen Villalba y Cauteruccio. ¿Vuelve Navarro?. ¿Sigue Belluschi?. ¿Se va Senesi?. ¿Que pasará con Gaich?.

Falta menos de una semana para que el plantel de San Lorenzo vuelva a los entrenamientos en lo que será la presentación oficial de Juan Antonio Pizzi como nuevo DT del Cuervo. Y uno de los aspectos a encarar es el armado del plantel.

Se sabe que este semestre el rendimiento futbolístico de los de Boedo fue malo, con muy poco para destacar. Y con el desafío de la Copa Libertadores por delante, y con el cambio de aire que representa un nuevo cuerpo técnico, resta saber quiénes van a permanecer en el Azulgrana, quienes se van a ir y quienes pueden llegar.

En cuanto a este último punto, la prioridad para el CASLA es sumar peso en ofensiva. Y para eso se menciona a Héctor Villalba y Martín Cauteruccio como posibles refuerzos. Sobre ellos, el vicepresidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, expresó que “hablé personalmente con los dos. Son jugadores que les interesa al técnico. A ellos les encantaría, el tema acá es cómo logramos la salida del Atlanta United y del Cruz Azul. Más que en carpeta, los tenemos en alta consideración para tratar de traerlos y hacer un esfuerzo económico”.

Otro que gusta en la dirigencia es Alexis Mac Allister, pretendido por varios clubes. El volante ofensivo aún no puede sumarse a Brighton & Hove Albion, de la Premier de Inglaterra, por no tener pasaporte comunitario. Y seguramente se quede seis meses o un año mas en Argentina. Le interesa a Boca y Racing. Y también al Cuervo. “A mí me encantaría. Para mí es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Creo que otros clubes lo quieren también, pero ojalá se pueda decidir por San Lorenzo. Creo que tenemos posibilidad”, expresó Tinelli.

Ezequiel Cerutti, otro con pasado en el Bajo Flores, también interesa. El Ciclón tiene el 35% del pase mientras que el resto pertenece al Al Hilal de Arabia Saudita. El Pocho tiene contrato con el club árabe hasta diciembre y la idea es gestionar un préstamo.

La posible llegada de Néstor Ortigoza es más bien un rumor que algo concreto. Además, en ese puesto resta definir la situación de Gerónimo Poblete. Al mediocampista se le vence el contrato el 30 de junio y debe regresar al Metz de Francia. Es imposible que San Lorenzo ejerza la opción de compra de 2 millones de dólares. Por eso Pizzi se comunicó con el jugador y le informó de su intención de contar con el. Y le pidió que presione para lograr un nuevo préstamo.

Las posibilidades de que Fernando Monetti continúe en el Ciclón son casi nulas. No solo por la partida de Jorge Almirón. El arquero vino a préstamo por seis meses y tiene ofertas de Europa. ¿Retorna Nicolás Navarro?. “Vamos a buscar que vuelva. Sobre todo si está la posibilidad que se vaya Monetti porque se vence el préstamo y, aparentemente si tiene algo de Europa. Fernando se quiere ir. Por eso, lo que nos dijo Juan es que vuelva Navarro”, contó Tinelli.

En cuanto a las partidas, es casi un hecho que se van a rescindir los contratos de los colombianos Gustavo Torres, Andres Renteria y Juan Camilo Salazar. Germán Berterame ya fue transferido al Atlético San Luis de México (el CASLA mantiene el 50 % de la ficha) y hay rumores de ofertas por Marcos Senesi y Adolfo Gaich. Sobre esto, Tinelli aseveró que “Decían que hay algo de Italia por Gaich. Vamos a ver, vamos a evaluar cuál es la oferta. Tiene una cláusula de 15 millones de dólares así que veremos. Hay muchos sondeos por Senesi. Yo creo que San Lorenzo va a tener un buen mercado de ventas”.

Y resta definir que sucederá con Fernando Belluschi. El volante finaliza su vinculo el proximo 30. Y aunque se había rumoreado que Pizzi no lo tendría en cuenta, Tinelli aseguró “Juan quiere hablar con él. Por lo que siento, va a depender de esa charla. A mí me encanta como jugador, no ha jugado mucho en el último tiempo. Vamos a esperar”.

Imagen destacada: Radio Mitre


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*