El Ciclón sopló fuerte en el sur

San Lorenzo logró vencer  2 a 0 de visitante a Lanús en La Fortaleza festejando su cumpleaños 110 y se consolida en los primeros puestos de la Superliga.

El primer tiempo mostró a un Lanús con mayor dominio de balón pero con poca profundidad. El equipo de Carboni salía jugando desde su sector defensivo, lateralizando los pases y tratando de encontrar espacios libres. San Lorenzo se replegó de forma ordenada ubicando amenazante a Reniero bien abierto sobre la izquierda.

Lanús se acercó con peligro por primera vez a los 8’, Pasquini entró por el vértice izquierdo del área y remató forzando la estirada de Navarro que con la punta de los dedos desvió al córner.

El local insistía sin llevar mucho peligro al arco contrario. El equipo de Claudio Biaggio no iba a buscar el partido y se veía superado por su rival. A los 42’ Reniero salió de contra por la izquierda y en tres cuartos de cancha jugó al medio para Piris Da Motta que descargó rápido hacia la posición de Barrios, el volante abrió de primera a la derecha del ataque cuervo para la entrada de Angeleri que metió un centro perfecto a media altura, Nico Blandi se arrojó de tijera e impacto de manera espectacular la pelota que se metió sobre el palo derecho de Andrada. Golazo para el 1 a 0.

Lanús se quiso recuperar rápido y se lo perdió por poco, tras un desborde de Acosta que no llegó a empujar Bruno Vides debajo del arco. San Lorenzo se fue con mucho más de lo pensado al descanso.

En el segundo tiempo Lanús se paró en campo rival para poder empatar rápidamente. A los 6’ Di Renzo entrando por derecha remato cruzado y Navarro tapó lo que era el empate del equipo del sur. El Ciclón se refugió atrás y apostó todo a una contra para aumentar el marcador.

A los 9’ Barrios entró por el centro del área y desvió el remate desde una muy buena posición. A los 20’ Gudiño en la primera pelota que tocó, se perdió el segundo gol en una contra magnífica encabezada por Reniero.

Denis, que ingresó en el segundo tiempo, remató anticipando en el primer palo, pero Navarro rechazó con los pies y evitó la caída de su arco.

A los 36’ cuando Lanús estaba muy cerca del empate un centro de Gudiño se desvió en Pasquini y se transformó en el 2 a 0 que sentenciaba el partido.

La fortuna jugó para el Ciclón, que logró una victoria importantísima en una cancha muy difícil, en la cual no lograba una victoria desde el año 2004. San Lorenzo mantiene la distancia con Boca y espera poder descontar más puntos en el partido del próximo miércoles frente a Independiente. Si gana quedará a 8 puntos y como único escolta. El objetivo es meterse en la Copa del año que viene, pero mientras las cuentas le den, la esperanza de campeonato seguirá latente.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco (20’ST Moreno), Marcelo Herrera, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lódico (44’ST Rojas); Gonzalo Di Renzo, Bruno Vides (14’ST Denis)  y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios (35’ST Castro); Leandro Romagnoli (20’ST Gudiño); Nicolás Reniero y Nicolás Blandi (37’ST Botta). DT: Claudio Biaggio.

Amonestados: 19’PT Rojas (SL), 32’PT Belmonte (L), 33’PT Angeleri (SL),5’ST Reniero (SL),42’ST Herrera (L).

Goles: 42’PT Blandi, 36’ST Pasquini(e/c)

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Por Marcelo Ferreyra

Foto principal : as.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*