El Ciclón sopló fuerte en el mercado de pases

A la espera de la firma de Oscar y Ángel Romero, San Lorenzo suma siete refuerzos en este semestre. Se fueron nueve jugadores y se espera más movimiento. ¿Llega Juan Ramirez?. ¿Se va Nicolás Reniero?.

Movidita la actividad del CASLA en cuanto a la conformación del plantel para esta segunda mitad del año, donde la Copa Libertadores es el gran objetivo. Siete refuerzos (a la espera de los hermanos Romero), nueve bajas, y negociaciones abiertas representan el panorama del Ciclón.

El pasado semestre, con Jorge Almirón en la dirección técnica, dejó flojos resultados producto de un desempeño futbolístico que nunca estuvo a la altura de lo esperado. La llegada de Juan Antonio Pizzi cambió el aire y trajó consigo una renovación contundente del plantel. Solo Gino Peruzzi y Héctor Fertoli se mantuvieron de los refuerzos llegados en enero. Y la dirigencia Azulgrana aceleró negociaciones y le dio varios gustos a Pizzi.

El Cuervo necesita dejar atrás cuanto antes el semestre pasado. Se viene la Copa Libertadores y la exigencia es grande. Y necesita sumar puntos para no tener a futuro inconvenientes con el promedio, si es que el sistema para descensos se mantiene. Y además, a fin de año hay elecciones y el oficialismo sabe que es clave obtener buenos resultados en la cancha para continuar en el poder.

A continuación un breve repaso por la actividad del mercado de pases del Ciclón:

ALTAS:

Bruno Pittón: El lateral izquierdo, de 26 años, llega procedente de Unión de Santa Fe. San Lorenzo compró el 80% de su pase.

Mauro Pittón: El mediocampista ofensivo arribó junto con su hermano. El CASLA adquirió el 70% de su ficha.

Ezequiel Cerutti: Un viejo conocido que regresa al Cuervo. Luego de su paso por el club de Boedo recaló en el fútbol de Arabia Saudita. Y de allí a Independiente, donde no tuvo un buen nivel. Rescindió con el Al Hilal y firmó contrato por tres años.

Nicolás Navarro: Otro conocido que pegó la vuelta. La llegada de Almirón lo obligo a emigrar por el arribo de Fernando Monetti. Cuando este partió, Navarro rescindió con el Querétaro de México y está de regreso en Boedo.

Sebastián Vergini: El ex central de Boca dejó Turquía, donde no tenia mucha continuidad, para arribar al equipo de Pizzi.

Lucas Menossi: Una de las grandes figuras del Tigre sensación del semestre pasado. El Cuervo compró el 100% de su pase en algo más de dos millones de dolares.

Adam Bareiro: Delantero paraguayo de último paso por Rayados de México. Apunta a ser el nueve titular del Ciclón.

Oscar Romero: Gran refuerzo para San Lorenzo. Rescindió con el club chino donde jugaba y se lo espera para esta semana.

Angel Romero: A lo igual que con Oscar, se espera su arribo en estos días para firmar y ponerse a disposición de Pizzi. Llega libre tras su último paso por Corinthians.

BAJAS:

Ariel Rojas: Nunca pudo rendir en San Lorenzo como se esperaba. Pizzi lo excluyo y él arregló su arribo a Atlético Tucumán.

Damián Pérez: Llego en enero de la mano de Almirón y también fue marginado por Pizzi. Se fue a Sporting Gijón de España.

Román Martínez: Aportó dosis de su calidad el semestre pasado, pero Pizzi lo no iba a tener en cuenta. Partió a Aldosivi.

Gonzalo Castellani: De flojísimo rendimiento desde su arribo con Almirón, también fue excluido por Pizzi. Entrena con la reserva a la espera de encontrar nuevo club.

Fernando Monetti: El arquero por el que tanto pidió Almirón llego a préstamo por seis meses y la partida del ex DT de Lanús sello su destino. No quiso continuar expresando su deseo de jugar en Europa.

Andrés Rentería: Marcó el gol que selló la clasificación por penales ante Huracán en la Copa de la Superliga. Sacando esto, su nivel no fue bueno. Rescindió y volvió a Colombia.

Gustavo Torres: Otro de los colombianos que trajo Almiron. Y otro que rescindió y regresó a su tierra natal.

Juan Camilo Salazar: Había zafado del “corte” de Pizzi. Pero la deuda que el CASLA mantenía con Millonarios de Colombia “obligó” a la directiva a del Azulgrana a discontinuar su vinculo. Y Salazar pegó la vuelta al país cafetero.

Gabriel Rojas: Otro que nunca pudo rendir a pleno. Arregló su llegada a Peñarol de Uruguay.

NEGOCIACIONES:

Juan Ramirez: El Azulgrana viene negociando hace tiempo para sumar al volante de Talleres de Córdoba. No puede jugar la Libertadores.

Nicolás Reniero: Lo quiso Racing en medio del conflicto por la renovación de su contrato. Llego a un arreglo y volvió a entrenar con la primera. Pizzi lo tiene en cuenta pero Coudet y la Academia volverían a la carga por el.

Victor Salazar: Empezó a sonar para Racing. Coudet lo conoce de su paso por Rosario Central. Pizzi lo tiene en cuenta. Habrá que ver.

Raul Loaiza: El único de los refuerzos de Almirón que jugó y cumplió. Pero para Pizzi corre muy de atrás. Por esto el mediocampista central pidió rescindir su contrato y volver a Atlético Nacional. Aun sigue en el Ciclón a la espera de resolver su situación. Fue incluido en la lista para octavos por la gran de cantidad de bajas en el plantel Cuervo.

Imagen destacada: SanLorenzo Website


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*