El ciclo Bernardi en Estudiantes arrancó con el pie derecho

Lucas Bernardi debutó como entrenador de Estudiantes en un holgado triunfo como visitante ante Temperley por 3-0. Fue en el marco de la quinta fecha de la Superliga con goles de Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández.

El primer tiempo arrancó con una mayor decisión en el campo de juego por parte de la visita, quien por medio de Juan Ferney Otero y su notable velocidad, comandó un contragolpe letal que el colombiano cambió por gol a los dos minutos de comenzado el partido. Fue tras una corrida en solitario del delantero cafetero y un seguido pique de balón por encima del cuerpo de Josué Ayala para poner las cosas 1-0.

Al minuto siguiente volvió a llegar el Pincha y anotó el segundo gol en cuatro minutos. Fue tras una definición de derecha por parte de Pablo Lugüercio quien, tras recibir una asistencia con la cabeza de Otero, conectó la pelota de bolea al medio del arco rival.

Temperley mostraba muy serios problemas para despejar la bola en el área propia y esto quedó demostrado a los 16 minutos, cuando Fernando Zuqui trasladó la pelota por el lateral izquierdo, tiró un centro a la posición de Otero, el colombiano se la dejó a Lugüercio, que no pudo definir y le quedó la bola servida a Gastón Fernández. La Gata llegaba en carrera y de derecha, con cara interna, la puso abierta al poste zurdo del arco custodiado por Ayala.

En el complemento el León le cedió más la posesión del esférico al Gasolero y apostaba al contragolpe. De hecho no hizo más porque no quiso, pues a la media hora de reanudadas las acciones, la visita tuvo una excelente oportunidad de aumentar la diferencia con una contra de tres atacantes frente a dos defensores adversarios. Rodrigo Braña pudo haber abierto la circulación para cualquiera de los costados, pero optó por picarla y dejársela servida a Ayala, que la tomó con las manos.

En la acción siguiente pudo haber descontado el dueño de casa, Marcos Figueroa conectó con el empeine de su pie diestro una pelota que acabó reventando el poste zurdo del arco custodiado por Mariano Andújar.

Minutos más tarde fue final y victoria de Estudiantes como visitante de Temperley por 3-0. Con estos tres puntos, el Pincha se ubica en el puesto 11º con siete unidades, mientras que los dirigidos por Gustavo Álvarez permanecen 22º con apenas cuatro.

Por último, resta contar que la próxima fecha -será dentro de dos semanas por fecha FIFA- el elenco albirrojo estará recibiendo al Club Atlético Banfield, por su parte el Celeste visitará a Colón de Santa Fe.

Síntesis del partido:

Temperley (0): Josusé Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, William Riveros, Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Emiliano Ozuna y Ramiro Costa. DT: Gustavo Álvarez

Estudiantes (LP) (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Gastón Fernández; Juan Otero y Pablo Lugüercio. DT: Lucas Bernardi

Goles: 2′ (PT): Juan Otero (E); 4′ (PT): Pablo Lugüercio (E); 16′ (PT): Gastón Fernández (E)

Amonestados: 45′ (PT): William Riveros (T); 8′ (ST): Israel Damonte (E); 25′ (ST): Adrián Arregui (T)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0′ (ST): Marcos Figueroa por Emiliano Ozuna (T) y Adrián Arregui por Adrián Scifo (T); 10′ (ST) Lucas Rodríguez por Pablo Lugüercio (E); 22′ (ST): Juan Sánchez Sotelo por Rodrigo De Ciancio (T)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Alfredo Beranger

Corresponsal: Carlos A. Sommi para Rincón de Fútbol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*