El Cervecero y la vuelta al trabajo

El Quilmes Atlético Club volvió a los entrenamientos luego de las vacaciones el pasado 3 de Enero. En esta nota te dejamos todo lo que tenés que saber sobre la puesta a punto del “Cervecero”, que ya realiza la parte intensa de la pretemporada bajo el mando de Facundo Sava.

El “Decano” del fútbol argentino ya tiene la mente puesta en el sábado 8 de Febrero, día en el que se reanudará la Primera Nacional para los del Sur cuando en el Estadio Ciudad de Quilmes reciban al Tigre de Néstor Gorosito. La primera parte de la pretemporada comenzada el viernes pasado se desarrollará en la Villa Centenario de la ciudad de Quilmes hasta el sábado 11 de Enero, donde se culminarán los intensos ejercicios con una práctica de fútbol frente a la Reserva del club. Al día siguiente, el “Cervecero” iniciará la segunda etapa viajando a la ciudad de Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 18 de Enero.

En cuanto a partidos de preparación, el equipo dirigido por Facundo Sava tiene programados 5 amistosos. Dos de ellos a jugarse en “La Feliz” cuando el “Cervecero” se encuentre allí (frente a Unión de Santa Fe y Alvarado) y los restantes tres cuando el equipo retorne de la costa argentina (vs. Estudiantes de La Plata, Platense y Ferro).

Así, el cronograma de amistosos quedaría de la siguiente forma:

Miércoles 15/1 vs. Unión de Santa Fe (en MdQ)

Sábado 18/1 vs. Alvarado (en MdQ)

Sábado 25/1 vs. Estudiantes de La Plata (en City Bell)

Miércoles 29/1 vs. Platense (en Quilmes)

Sábado 1/2 vs. Ferro (lugar a confirmar)

A pesar de la floja primera parte de torneo, Quilmes mantuvo gran parte del plantel que disputó las 15 jornadas iniciales. Luego de lo que fue el último partido del “Decano” en 2019 cuando enfrentó en casa a Brown (A), muchos jugadores pusieron en duda su continuidad en el equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Tales son los casos de Carlos Matheu y Gabriel Ramírez, quienes no se sentían cómodos en el equipo y buscaban emigrar al comienzo de este mercado de pases, pero la llegada del “Colorado” Sava y una posterior charla con el flamante director técnico del “Cervecero” los habría hecho cambiar de opinión. Por lo que las únicas tres bajas que mantiene hasta día de hoy son las de Juan Martín Imbert (San Martín de Tucumán -rescindió contrato-), Juan Sebastián Altamiranda (Berazategui -cedido-) y Martín Prost (-rescindió contrato-).

Por otra parte, Quilmes logró reforzarse con dos jugadores de mucha jerarquía. El primero de ellos, y tras varias idas y vueltas en relación a las ofertas que el jugador tenía, es Mariano Pavone. El ex Estudiantes de La Plata, River Plate, Velez Sarsfield y Racing Club firmó contrato por un año y medio y así terminó el 2019 con un gran primer refuerzo. Viene de un breve paso por Defensor Sporting de Uruguay, donde jugó 15 partidos y marcó 9 goles.

La segunda de las incorporaciones fue la de Juan Emmanuel Culio, volante central proveniente del CFR Cluj de Rumania (donde es ídolo) y que regresa al fútbol argentino después de más de 10 años jugando en el exterior, representando a equipos como el Galatasaray, Las Palmas y el Zaragoza, entre otros. En Argentina supo vestir las camisetas de Flandria, Almagro, Independiente y Racing Club.

Y por último lugar (y si se puede tomar como refuerzo) Agustín Bindella, juvenil que estuvo a préstamo en Independiente la temporada pasada, regresó luego de su paso por Avellaneda y firmó su primer contrato como profesional. La dirigencia apuesta a que le de pelea por el puesto a Federico Álvarez.

Aún así, a Quilmes le resta cerrar un último refuerzo, donde se busca un delantero que pueda jugar por las bandas. Por el momento, el principal apuntado es Cristian Insaurralde. Ex O´Higgins, Cerro Porteño y América y actualmente en Newell’s Old Boys sin mucha continuidad, ya supo vestir la camiseta del “Cervecero” cuando jugó en la temporada 2012/13 en el regreso de Quilmes a la Primera División. Otro apuntado es el uruguayo Facundo Boné, con pasado en Fénix y Nacional y con presente en el Vila Nova de Brasil. También se hizo un intento por contar con Juan Manuel Martínez, pero el jugador tiene una cláusula que le impide jugar en cualquier equipo de la Primera Nacional excepto que quien esté interesado en contratarlo sea Tigre.

En cuanto a seguir sumando bajas, el “Cervecero” solo cuenta con dos jugadores que podrían no seguir en la institución. Uno es José Valdez, quien suena para llegar a préstamo a Argentino de Quilmes y J. J. Urquiza, y el otro es Facundo Bruera, quien es buscado por Villa Dálmine y que no tenía pensado emigrar pero la llegada de Pavone puso en duda su continuidad.

Quilmes volvería al ruedo oficialmente el sábado 8 de Febrero a las 17:00 horas, cuando en condición de local reciba a Tigre para disputar la fecha 16 del campeonato en lo que sería el regreso de la Primera Nacional.

Foto: Quilmes Atlético Club Oficial.

Por Facundo Palermo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*