El capitán llega dulce

Luka Modric lleva la cinta en la selección croata y llega al Mundial de Rusia tras obtener su cuarta Champions League con el Real Madrid. El volante asumió el liderazgo tras el alejamiento de Darijo Srna de la competencia internacional al finalizarse la Eurocopa de Francia 2016.

La temporada terminó con la final de la Champions League y Zlatko Dalic, entrenador de la selección croata, ya puede respirar tranquilo porque pronto contará con dos de sus jugadores más importantes. Luka Modric, del Real Madrid, y Dejan Lovren, del Liverpool, jugaron los noventa minutos de dicho encuentro y ya están preparados para enfocarse de lleno en Rusia.

Modric es, aparte de la figura, el capitán del equipo desde 2016, cuando Darijo Srna decidió retirarse del seleccionado tras la Eurocopa. El volante llega como campeón de la competencia europea más importante, al igual que lo había hecho en Brasil 2014. Aparte del último Mundial, en el que fue titular en todos los encuentros, fue parte del plantel croata en Alemania 2006 e ingresó desde el banco de suplentes en los enfrentamientos contra Japón y Australia.

Una de las cuentas pendientes que tiene el volante Merengue es lograr que su equipo pueda pasar de la fase de grupos, cosa que no hace desde Francia 1998. La otra es anotar un gol en esta competencia, cosa que aún no pudo lograr. En la clasificación para Rusia 2018 jugó en diez de las doce fechas que disputó su selección y convirtió sólo un gol -de penal-, aunque éste fue muy importante ya que lo hizo en la ida contra Grecia por el repechaje, abriendo la cuenta del encuentro que terminaría 4 a 1. En total lleva 104 partidos jugados y 12 tantos.

Foto: Getty


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*