El Canalla goleó a Newells en el clásico y se prende

Rosario Central venció 3 a 0 a Newells Old Boys en el clásico en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla se quedó con los 3 puntos y llega con chances de clasificar a la última fecha.

El clásico rosarino tuvo un nuevo capítulo en el fútbol argentino. Antes del clásico aparecieron diferentes circunstancias, que sí se jugaba en Rosario, en Mendoza, en Arsenal, en San Nicolás. En definitiva, se jugó en el Gigante de Arroyito y con cambio de horario; el encuentro estaba previsto para las 18:40. Se jugó a las 21 horas.

El partido arrancó con un drone que apareció en el campo de juego, Lucas Gamba lo sacó y Pablo Pérez lo pisó. El drone tenía una bandera con una cargada a la Lepra por un partido de Copa Argentina. En los primeros instantes, Central fue dominando el balón, controlando el partido y buscando llegar al arco de Aguerre. La Lepra tuvo llegadas pero sin llegar a ser situaciones claras de gol. A los 30 minutos, Central llegó al gol con un saque de arco, pases entre los laterales, el 10 Vecchio le dió el pase a Luciano Ferreyra y el volante le dió el balón para que el 9 Marco Ruben le definiera de manera excelente para pararla y rematar; y marcar el 1 a 0 para el Canalla.

Con el resultado a su favor, los del Kili González fueron mejorando. Los del Mono Burgos, tuvieron un remate de distancia que tapó Broun, pero no mucho más.

Así se iban al descanso, con el resultado a favor para la Academia Rosarina. En el entretiempo Burgos reemplazó a Pérez amonestado y dispuso los ingresos de Capasso y de Fernández.

Rosario Central, en la primera que tuvo en el segundo tiempo, convirtió el 2do gol a los 16 minutos, tras un córner de Vecchio, y que de tacó marcó Nicolás Ferreyra. Mazazo para Newells que sintió el golpe.

El Canalla jugaba bien, y era mejor que los de Burgos, que no le encontraron la vuelta al partido. Los cambios al técnico no le funcionaron y los de arriba no tuvieron una buena noche. Aguerre era el mejor.

Y a los 35 minutos, contra de Central con los pies de Torrent, el pase para el mexicano Martínez Dupuy, por debajo de Aguerre y el 3 a 0 para Rosario Central. Alegría en el banco local y emoción para el cuerpo técnico.

Rosario Central fue un justo ganador del clásico, llegó a los 18 puntos y llega con chances en la última fecha para clasificar a los cuartos, visitará a Platense. En Newells, golpeó la derrota y quedó muy preocupado Burgos por el rendimiento del equipo. En la última fecha cerrará su participación en la Copa de la Liga recibiendo a Sarmiento de Junín.

Crónica por Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*