El Canalla ganó y está en zona de copas

Rosario Central venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Sebastián Ribas a los 11 minutos del primer tiempo. El árbitro fue Diego Abal y jugaron en un Gigante de Arroyito colmado de público.

Rosario Central ganó un partido muy importante y se quedó con los tres puntos en su casa y queda 4to con 33 puntos en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El Canalla empezó bien porque la primera ocasión que tuvo terminó en la red; tras un córner por la izquierda y tras un rebote el delantero Ribas anotó el gol del local. Con los minutos, Gimnasia empezó a tener la pelota pero carecía de profundidad y llegadas de gol al arco de Joaquín Ledesma. Solamente un tiro desviado de Brahian Alemán que se fue arriba del arco. No mucho más en el primer tiempo.

En el segundo Central; con su esquema no modificó su libreto y estilo. Maradona mandó a la cancha a Tijanovich y Víctor Ayala para tener más dominio en ofensiva. Los cambios no surgieron efecto. Los de Cocca tuvieron una situación de Marco Rubén ; en posición adelantada. Y sobre el final del partido; Joaquín Laso sacó un remate de 60 metros al arco y casi Broun se hace el gol adentro del arco. Abal pitó el cierre del partido y la Academia rosarina se quedó con 3 puntos valiosos. Gimnasia y Esgrima de la plata pierde puntos y se hunde en la tabla de promedios.

Central se ilusiona con entrar a una copa internacional y el Lobo ve muy complicada su permanencia en Primera División.

Por Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*