El campeón pone primera

Desde las 19.30 hs del domingo, Boca recibe a Gimnasia (LP) en su estreno en la Copa de la Liga Profesional. Russo mete mano y saca a cuatro de los habituales titulares. Zambrano, Varela, Cardona y Zárate entran en el once.

El último campeón del fútbol argentino vuelve a la acción. Boca enfrenta a Gimnasia (LP) por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Será este domingo desde las 19.30 hs, en condición de local, y con la intención de comenzar la temporada 2021 con una alegría, luego de un receso cargado de rumores y tensión. Dirigirá Pablo Echavarria y televisará TNT Sports.

El pasado 18 de enero el Xeneize se quedaba con el título de la Copa Diego Maradona tras vencer a Banfield en la final. Mucho agua corrió bajo el puente, pero pocas certezas se confirmaron. Una es la llegada de Marcos Rojo, hasta ahora único refuerzo de Boca. La otra es que Miguel Ángel Russo buscará mostrar un equipo más protagonista y con vocación ofensiva.

Por este motivo, el entrenador Xeneize tocará a algunas de las piezas que parecían inamovibles. Franco Soldano ya no será más el nueve y tendrá su oportunidad Mauro Zárate. Edwin Cardona, autor de varios goles claves en la pasada competencia, se ganó una chance desplazando a Eduardo Salvio, de muy bajo nivel de un tiempo a esta parte.

Pero eso no es todo. En la defensa Carlos Zambrano desplaza de la zaga a Lisandro López y el juvenil Alan Varela será el mediocampista central en lugar de Jorman Campuzano. Esta última modificación tiene que ver con que el estado físico del colombiano no es el mejor. Además, continuará en el lateral derecho Leonardo Jara con lo que Julio Buffarini empieza lentamente a despedirse del Xeneize.

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate son los once que Russo eligió para medirse con el Lobo.

El último duelo con el Tripero trae un hermoso recuerdo a los fanáticos de Boca. Fue un 1-0 a favor del Xeneize con gol de Carlos Tevez en marzo del año pasado. Ese triunfo valió la obtención de la Superliga 19/20 a la que luego le siguió la coronación en la Copa Diego Maradona.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*