Primera B

El Campeón ganó y festejó

Barracas Central derrotó 2 a 0 a Fénix y luego hubo fiesta en Olavarría y Luna. El Presidente de AFA se hizo presente para entregar el trofeo al nuevo Campeón de la Primera B que se despidió de la categoría.

Clima de fiesta se vivió en Barracas, y fue desde temprano. Porque alrededor de las 13:30 hs. apareció en Vélez Sarsfield y Olavarría el micro de los campeones. Un descapotable ploteado para la ocasión con los jugadores a bordo y con sus cabezas teñidas de rojo y blanco. La gente se agolpó a esperar a sus campeones y hubo una marcha lenta de 300 metros hasta el estadio, acompañada de banderas, papelitos y paraguas rojiblancos.

Luego, a las 15:35 hs. hubo un partido de fútbol que fue lo menos importante de la jornada ya que ambos equipos lo jugaron para cumplir. Más allá de este detalle, lo jugaron bien, fue entretenido y se pudo ver a dos equipos que trataron correctamente a la caprichosa. Se repartieron momentos de dominio y tal vez Fénix mereció algo más pero le faltó el pase final, ese que defina cada buena jugada elaborada. Y la diferencia estuvo en que Barracas Central sí definió cuando tuvo sus oportunidades. Primero en la etapa inicial a través de Iván Tapia que empujó la pelota al fondo del arco en el área chica después de que Maxi Rodríguez lo habilitara para que defina solo.

En la segunda etapa y ya con tiempo cumplido, fue Maximiliano Rodríguez quien anotó el 2 a 0 y otra vez tras jugada y pase de Luciano Romero. El Corcho fue la figura del partido y uno de los puntos más altos de este Guapo Campeón.

Lugo hubo festejo. Se armó un escenario en el centro del campo de juego y estuvo presente Claudio Chiqui Tapia. Primero se entregaron medallas a los jugadores y al Cuerpo Técnico. Acto seguido, el Presidente de AFA fue el encargado de entregarle la copa a Elías Gómez y todo fue cantitos y papelitos.

Barracas Central es el Campeón de la Primera B y jugará la próxima temporada en la B Nacional. Los números de la campaña son elocuentes: 38 partidos jugados con 23 triunfos, 12 empates y solo 3 derrotas. Esto hace un total de 81 puntos y su perseguidor más próximo quedó a 9 unidades de diferencia.

Veremos cómo se arma el plantel de cara a lo que viene. Quienes se quedarán, quienes se irán. Algo seguro es que Salvador Daniele seguirá al frente. Pero aún no es momento de pensar tanto en el futuro. Barracas Central es el Campeón y hoy solo cabe festejar y disfrutar de este logro.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González, Leonel Bontempo; Juan Pablo Passaglia, Carlos Arce, Maximiliano Rodríguez; Iván Tapia, Fernando Valenzuela y Luciano Romero.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, German Mandarino, Diego Galeano, Alejandro Almaraz, Tomás Díaz y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

FÉNIX (0): Guido Nogar; Maximiliano Jeréz, Agustín Gómez, Luciano Vargas y Jose Ramírez Agudelo; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Mauro Bottari y Elián Graneros; Agustín Gallo y Claudio Salto.

Suplentes: Nicolás Bardagi, Cristian marcial, Diego Basto, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Fernando Giménez y Félix Villacorta.

Goles: PT 34´ Iván Tapia (BC) y ST 45´Maximiliano Rodríguez (BC)

Cambios: Mandarino x Arce, Galeano x Tapia y Díaz x Valenzuela (BC); Arellano x Bottari, Godoy x Graneros y Villacorta x Gallo (FEN)

Amonestados: Filipetto (BC) y Gómez (FEN)

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *