El campeón dijo presente, pero quedó en deuda

Con goles de Werner y Hawsawi en contra, Alemania derrotó por 2-1 a Arabia Saudita en un amistoso disputado en Leverkusen. Al Yassim descontó para los de Pizzi. Los teutones cortaron una racha de cinco partidos sin triunfos.

En la despedida ante su público, Alemania, actual del campeón del mundo, derrotó por 2-1 a Arabia Saudita y volvió al triunfo luego de cinco partidos sin conocer la victoria. De esta manera, los germanos viajan a Rusia con la tranquilidad de haber cortado la sequía pero con cierta preocupación por un resultado ajustado ante un rival muy débil. Para los árabes, fue la tercera derrota al hilo tras las caídas ante Italia y Perú.

Luego de la clasificación a Rusia 2018 con unos números perfectos de 10 triunfos en igual cantidad de partidos, los teutones enfrentaron a Brasil, España, Inglaterra, Francia y Austria sin poder obtener victorias. Cinco partidos sin triunfar igualando una racha de hace 30 años atrás, previa al Mundial de Italia 90. Por eso la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para terminar con esta marca, además de hacerlo en el partido que celebraba la despedida ante su gente.

Low no se guardó nada y puso desde el arranque a un once casi ideal exceptuando a Mesut Ozil, que con un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Julián Draxler. A pesar de esto, el campeón del mundo no pudo brillar y se fue con una victoria con sabor a poco. Incluso Hummels evitó lo que pudo ser el empate de Al-Sahlawi.

A los 8´, Werner adelantó a Alemania en el marcador simplificando las cosas para el local. Arriba en el tanteador, dominio de la pelota y terreno, pero con pocas ideas para generar juego ante un oponente que solo se dedicó a esperar. Reus tuvo el segundo, pero se lo negó el palo y el portero Al Mayouf posteriormente le tapó un remate a Khedira.

Antes que finalice la primera etapa, Omar Hawsawi anotó en contra el segundo para los de Low tras empujar un centro de Werner.

En el complemento, las acciones de juego continuaron por la misma línea. Al Mayouf, la figura del partido, impidió que Draxler, Müller e Ilkay Gündogan anotaran el tercero. De a poco, el conjunto alemán fue relajándose y le cedió la iniciativa a los “Halcones Verdes” que se animaron a buscar el ataque con mayores aspiraciones.

A los 82´, Ter Stegen le contuvo un penal a Al Sahlawi pero el rebote lo capturó Al Jassim para establecer el descuento para los de Pizzi que sobre el final, en un contraataque, casi lo igualan si no fuese por Hummels.

Alemania cumplió con lo que marca su historia y se quedó con los tres puntos ante una selección que está varios escalones por debajo del campeón del mundo. Un triunfo con lo justo, de esos que se olvidan rápidamente. Pero es Alemania, cuádruple campeón y con una foja que inspira respeto y que siempre lo candidatea en cada Copa del Mundo. En ocho días, ante México, los germanos iniciarán el camino en búsqueda de su quinta corona.

SÍNTESIS:

Alemania: Neuer (46´Ter Stegen); Kimmich (81´Ginter), Boateng (46´Süle), Hummels, Hector, Khedira, Kroos; Müller (74´Brandt); Reus (57´Gündogan), Draxler; Werner (63´Gómez). DT: Low

Arabia Saudita: Al Mayouf; Al Sharani, Os. Hawsawi (82´Al Buhaihi) Om. Hawsawi, Al Harbi (46´Al Buraiki); Otayf (75´Al Mogahwi), Al Yassim, Al Faraj (91´Al Kahibari), Al Sheri, Al Dawsari (88´Bahwri), Al Muwallad (62´Al Sahlawi). DT: Pizzi

Goles: 8´ Werner (A), 42´ Omar Hawsawi (A) en contra y 85´Al Yassim (AS)

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Amonestados: Al Mogahwi (AS)

Estadio: BayArena de Leverkusen

Espectadores: 30.210.

Imagen destacada: La Capital


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*