El campeón ausente

Boca y Gimnasia igualaron 2 a 2 en un entretenido partido por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesiona . El Lobo fue más ante una versión deslucida del campeón de los últimos dos torneos locales.

Gimnasia fue superior durante casi todo el partido. La clave fue el funcionamiento colectivo tripero contra las resoluciones individuales de los jugadores xeneizes. Flojísimo Zárate, incómodo Tévez, Cardona solo participando desde su exquisita pegada, Boca nunca supo como jugar el partido. A pesar de ello, una desatención defensiva albiazul le permitió a Carlos Izquierdoz abrir el marcador cerca del final del primer tiempo. El local de todos modos pagó inmediatemente con una falla defensiva similar para que Germán Guiffrey convirtiese su primer gol en primera y el empate de los dirigidos por Martini- Messera. 1 a 1 al descanso con cierta justicia.

En el complemento Gimnasia fue más. Manejó mejor la pelota, fue sólido en defensa y buscó en ataque, aunque no siempre con la mejor resolución. Los cambios obligados por lesiones en el primer tiempo (Miranda por Pérez García y Carbonero por Ayala) no mellaron el juego colectivo y no sorprendió que Brahian Alemán (la figura de la noche) definiese de 9 para la ventaja 2 a 1. Sin embargo, cuando los de Russo parecían estar perdidos, un tiro libre cobrado por Echevarría (no fue foul) en la puerta del área fue un penal para la pegada de Cardona. 2 a 2 para que Boca no profundice su interna. 2 a 2 para que Gimnasia empiece bien a pesar de las bajas, auqnue la tabla de promedios pesa más que las ilusiones por esta Copa.

Lucha aérea en la previa del gol de Alemán (Foto Prensa Gimnasia)

Crónica en desarrollo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*