El Camión sigue adelante

Camioneros empató en uno en su visita a Rafaela y se clasificó por primera vez a la Fase Final de la Copa Argentina. Repasamos la actualidad de todos los equipos de la Región Pampeana Norte.

El equipo de Guillermo Calleri consiguió la histórica clasificación ante Ben Hur, gracias al triunfo como local del último sábado y al empate como visitante de ayer por la noche. Jorge González abrió la cuenta en Rafaela para darle tranquilidad al Verde, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Matías Lozano. Por primera vez, Camioneros estará en la Fase Final de la Copa Argentina, siendo el único representante de la Región Pampeana Norte del Federal B.

El resto de los equipos sigue a la espera de conocer el desenlace que tendrá el conflicto del fútbol argentino. Las categorías de ascenso, dependientes de AFA y del Consejo Federal tendrían inicio para el 11 de marzo. El Federal A se pondrá en acción con la continuidad del temporada y el arranque de las fases Competencia y Reválida, para los equipos que buscan el ascenso al Nacional B y lo intentarán no descender al Federal B. Argentino Agropecuaria de Carlos Casares irá por su chance de ascenso, mientras que Rivadavia de Lincoln aspirará a mantener la categoría.

Los clubes la Región Pampeana Norte del Federal B tienen presentes diferentes, aquí un repaso de su realidad.

Sportivo Barracas de Colón no pudo superar a Camioneros y se quedó con las ganas de seguir avanzando en Copa Argentina. El martes por la tarde disputó un amistoso frente a Douglas Haig de Pergamino, fue derrota por 2 a 1, el tanto lo marcó Ignacio López.

Independiente de Chivilcoy se despidió de Copa Argentina en el primer cruce ante Camioneros, y ese equipo será difícil de sostener para dirigentes y entrenadores. Con la incertidumbre de no saber sobre la continuidad del Federal B, son varios los jugadores que podrían reforzar otros equipos. Según trascendió, David Orellana, Cipriano Treppo, Franco Cáseres, Juan Manuel Lungarzo, Daniel Olmedo, Jonathan Pacheco y Esteban Rodríguez seguirán en el equipo. Mientras que los jugadores que llegaron de Bragado no serán parte del plantel, y la prioridad está en la incorporación de un nueve de jerarquía.

Belgrano de San Nicolás no pudo con Sportivo Barracas por Copa Argentina, ahora se enfoca en la competencia local. Este miércoles se sortea el Torneo Apertura “Maxi Giusti” en las instalaciones de la Liga Nicoleña de Fútbol, que comenzará el 12 de marzo. Jesús Díaz, delantero que jugó en el 2016, emigró a Club Riberas de Villa Constitución.

Everton La Plata quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Liga Platense a manos de ADIP – disputa también el Federal C – y no pudo defender el título conseguido un año atrás. Esta tarde desde las 17 horas el Decano visitará a Villa San Carlos en Berisso, en lo que será el primer amistoso del pretemporada luego de la elimnación.

El Linqueño volvió a las prácticas el lunes bajo la tutela de Andrés Alonso, quien ya tiene pautados algunos amistosos. El primero será mañana en el “Leonardo Costa”, con horario a confirmar, frente a un conjunto de la localidad de Quiroga, con la idea de comenzar a mover las piezas de cara al torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes.

Bragado Club aguarda novedades del Consejo Federal para afrontar la temporada 2017. Guillermo Pérez seguiría al frente del tricolor, que todavía no fecha de inicio para los trabajos de pretemporada.

Jorge Newbery seguirá bajo la dirección técnica de Marcelo Messina, que preparará el equipo pensando en la competencia local.

Sportsman de Carmen de Areco arrancó esta semana con los trabajos de pretemporada. El presidente Javier Berlingeri y Javier Chacón estarán al frente del primer equipo de Lobo, mientras avanzan las obras para estadio propio en el predio del club. Se terminaron las paredes y alambrados perimetrales de la cancha y los nuevos vestuarios, al tiempo que se sigue trabajando para mejorar las tribunas.

General Rojo de San Nicolás comenzó el pasado miércoles con la pretemporada para este 2017 con algunas bajas y otras tantas altas respecto del año anterior. El conjunto de Néstor Octaviano tiene por objetivo será llegar de la mejor manera al 12 de marzo, fecha de inicio del torneo de la liga nicoleña. Germán Pomiro regresó al club luego de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y el fútbol italiano, además, pegaron la vuelta Fabián Rocha, Sebastián Fornillo, Diego De Pauli y el juvenil arquero Lautaro Ostoich. El villense Agustín Lara y el portero oriundo de Guerrico, Agustín Petri, son las otras incorporaciones. Entre las bajas, se despidieron Ariel Beovides, Francisco Bonanno, Kerly Merello, Javier Yacuzzi, Jonathan Del Fedele, Maximiliano Reynoso y Joaquín Álvarez.

Defensores de Salto, luego dos semanas de intenso trabajo, tuvo la primera prueba de rigor futbolístico, en la que Mario Finarolli comenzó a diagramar esquemas de juego. Se disputaron dos tiempos de 40´ ante la Peña de Boca Juniors, de Arrecifes, donde militan varios jugadores saltenses. Defensores se impuso por 5 a 1 con goles de Nicolás Iocco, Claudio Alessandro, Rodrigo Torres, Nicolás Scarpitto y Franco Tisera. El jueves 23 el Loro visitará a 9 de Julio de Chacabuco de manera amistosa para seguir con la puesta a punto.

Sportivo Baradero se aseguró la continuidad de DT Marcos Barlatay, aunque aún no tiene fecha concreta para el inicio de los trabajos de pretemporada.

 Juventud de Pergamino arrancó el año con buen presente en la Copa Federación Norte donde se adjudicó la Zona 2 frente a Obras Sanitarias de Arrecifes, Argentino Oeste y 12 de Octubre, ambos de San Nicolás. El equipo de Adrián Antonetti espera rival en la siguiente fase, buscando el objetivo de quedarse con el certamen.

La Emilia de San Nicolás comenzó en enero con la pretemporada de cara a la temporada 2017. Con la conducción técnica de Gustavo García, el equipo incorporó al goleador Matías Velando.

 

Fernando Bossi

Foto: Prensa Camioneros


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*