El camino del líder

La fase de grupos culminó y Suecia se quedó con la primera posición del Grupo F, tras obtener seis unidades sobre nueve posibles.

El camino de los Blagult comenzó el lunes dieciocho de junio, cuando se midieron ante Corea del Sur en el Nizhny Novgorod Stadium. Allí, los pupilos de Janne Andersson realizaron una muy buena actuación, pero recién en el segundo tiempo lograron abrir el marcador. Gracias al VAR, el árbitro del encuentro, el señor Joel Aguilar Chicas señaló un tiro desde el punto penal, en el minuto 65, favorable a Suecia. El capitán Andreas Granqvist se hizo cargo de la ejecución y gritó gol para los suecos, después de doce años de ausencia en los mundiales.

Con el resultado a su favor, los escandinavos controlaron las acciones del partido y mantuvieron la ventaja hasta el pitazo final. El juego de Suecia es muy claro. A pesar de tener un buen pie en Larsson y Forsberg, los Blagult apuestan al contraataque mediante balones rápidos, buscando a Marcus Berg y su compañero de la zona ofensiva, Ola Toivonen.

(Un debut soñado/SelecciónSuecia)

Con tres puntos en el bolsillo, para la segunda jornada, llegó un Alemania golpeado tras la derrota ante México, en el debut mundialista. El sábado veintitrés, en el Fisht Olympic Stadium, Toni Kroos le otorgó una vida más a los teutones y complicó la clasificación de los europeos del norte.

En el comienzo de la jornada, por medio de Ola Toivonen, el combinado de Suecia golpeó a los comandados por Joachim Löw, en la primera etapa del encuentro. Sin embargo, en el complemento, Marcos Reus igualó el marcador y le dio un gran respiro a los últimos campeones del mundo. En el transcurso de la segunda mitad, Alemania llegó por todos lados pero Robin Olsen se mostró siempre a la altura. A pesar de esto, Jimmy Durmaz cometió una falta al borde del área, a falta de un minuto para la culminación del encuentro. El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se hizo cargó de la pelota parada y con un magnífico remate venció a Olsen, para darle los tres puntos a los alemanes.

(La desilusión sueca tras la derrota/SelecciónSuecia)

Con la derrota consumada, el panorama parecía muy complicado para los suecos. México había vencido en sus dos enfrentamientos y contaba con seis unidades. Mientras que Corea del Sur cayó en sus dos presentaciones y debía medirse ante Alemania, en la última jornada del Grupo F. Para avanzar a los Octavos de Final, sin depender de nadie, Suecia debía vencer a los americanos en el cierre del grupo.

De esta manera, el día miércoles veintisiete, en el Ekateriburg Arena, Suecia derrotó al Tri y volvió a clasificar a la segunda ronda del Mundial, como en su última participación, en el año 2006.

El partido se resolvió en la segunda mitad. Tras un primer tiempo muy igualado, Ludwing Augustinsson venció a Guillermo Ochoa en el inicio de la segunda etapa y comenzó a encaminar la goleada de los Blagult. Minutos más tarde, Néstor Pitana señaló un tiro desde el punto penal y al igual que en el primer cotejo, Andreas Granqvist se hizo cargo de la pelota parada y desató la euforia de los hinchas, al vencer al golero mexicano. Luego, un gol en propia puerta de Edson Álvarez selló la goleada de los escandinavos.

(El capitán celebrando el pase a octavos/SelecciónSuecia)

Con seis unidades, dos victorias y una derrota, los dirigidos por Janne Andersson se quedaron con la primera posición del Grupo F y enfrentarán a Suiza en los Octavos de Final, el próximo tres de julio. Cabe destacar que el seleccionado convirtió cinco goles y sólo recibió dos.

Al igual que hace doce años, en el Mundial de Alemania 2006, la selección de Suecia se clasificó a la segunda fase del certamen internacional. En aquella oportunidad, los Blagult se clasificaron como segundos en su grupo y se midieron ante Alemania en los Octavos de Final. El resultado de dicho partido, terminó con victoria del país infitrión por dos tantos contra cero, sentenciando la eliminación de los nórdicos.

Foto: @SelecciónSuecia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*