El calamar quiere festejar en Caballito

En el marco de la octava fecha de la B nacional 2018/2019, Platense visitará a Ferro Carril Oeste en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri este sábado a partir de las 16:00 horas. El árbitro del encuentro será Lucas Novelli, quien dirigirá por primera vez a ambos equipos.

El historial oficial entre ambos clubes marca que se enfrentaron  140 veces desde 1912. Ferro solo le lleva un partido de ventaja, 49 a 48, y empataron en  43 ocasiones. Pero el detalle de esta estadística es que jugaron más veces en Caballitos que en Vicente López, 74 contra 66. Sin embargo Platense puso ganar en 25 oportunidades como visitante.

Pasaron varios años para que Platense y Ferro se enfrente nuevamente, de hecho el último encuentro que le ganó el calamar  a la verdolaga  fue en la temporada 2007/2008 de la Primera B Nacional, en Vicente López,  sin embargo  perdería más tarde en Caballito por ese mismo torneo. Pero hay que mencionar, que antes de descender, a la B metropolitana, Platense caería tres más en el Oeste.

La realidad es que el  tense está atravesando un duro presente y no logra levantar cabeza, de hecho lleva cuatro encuentros sin poder ganar. En la última jornada logró rescatar un empate, sin goles, ante Brown de Adrogué y en lo que va del torneo solo pudo conseguir dos victorias en condición de local. De hecho hoy le saca cuatro puntos de ventaja a Los Andes, que se encuentra último en la tabla general de posiciones.

Por su parte, Ferro viene de ganarle a Almagro por 2 a 1 en el José Ingenieros, si bien cuenta con un partido menos, el conjunto dirigido por Alejandro Orfilia acumula tres partidos sin perder y se ubica en la décima posición de la tabla, a 8 puntos de Chicago que es el único líder del torneo.

Por último, cabe mencionar que Elías Borrego, José Vizcarra y Diego Tonetto vistieron los colores verdolagas en el pasado, mientras que Hernán Grana, jugador que debutó y salió campeón con el marrón en el 2006, es parte del plantel del conjunto de Caballito.

POSIBLES FORMACIONES:

PLATENSE:

De Olivera Jorge; Morgantini Nicolás, Gómez Facundo, Luciatti Abel, Infante Juan; Palavecino Agustín, Lamberti Hernán, Vega Daniel, Amarilla Cristian; Cáceres Ramiro y Tarragona Cristian.

FERRO CARRIL OESTE:

Bailo Andrés Germán; Grana Hernán Gustavo, Díaz Gabriel Adrián, Velázquez Maximiliano Nicolás  y Mazur Rodrigo Nicolás Lautaro; Torres Gabriel y Melo Rodrigo Iñaki; Tesuri Renzo Iván, Busse Walter Alejandro y Asprea Tomás; Díaz Enzo Roberto.

INFORME: Vanesa Barreto

IMAGEN: @platenseancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*