El Cachorro de los milagros

Colón derrotó en los penales a Atletico Tucumán luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. La figura de Leonardo Burián volvió a aparecer en el momento justo para seguir avanzando en la Copa Argentina.

El sufrimiento y Colón se hicieron amigos hace mucho tiempo, y sus hinchas lo saben. Hoy volvieron a tener protagonismo ambos y nuevamente en una Copa.

En el Presbitero Bartolomé Grella de Paraná se enfrentaban Colón y Atletico Tucumán en busca de un lugar en cuartos de final de la Copa Argentina. Por un lado, el “Sabalero” venía de derrotar por 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, mientras que el “Decano” superó por penales a Boca Unidos luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

En un primer tiempo completamente malo, con pocas llegadas y muy trabado, el que mostró una mejor imagen fue el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, que encontró un poco mas la pelota de la mano de Gonzalo Castellani y Guillermo Acosta que se juntaban para asociarse con Lucas Melano y Tomás Cuello.

Por el lado de Colón era un frontón, la pelota así como llegaba a la defensa, volvía a los pies de los jugadores de Atletico Tucumán, y nunca pudo acercarse e inquietar al “Oso” Alejandro Sanchez que terminó el primer tiempo siendo un espectador de lujo.

En el segundo tiempo cambió todo. Colón salió con otra actitud y con la decisión de buscar la apertura del marcador. Tal es así que a los 3 minutos y tras un centro de Gastón Diaz, apareció el pie zurdo de Damian Schmidt para abrir el marcador y hacer delirar a las mas de 5.000 personas que llegaron desde la capital Santafesina, ganaba Colón 1 a 0 y mostraba otra cara con respecto al flojo primer tiempo que había tenido.

El cambio de actitud hizo mejorar a varios jugadores, entre ellos a Mauro Da Luz, que con su velocidad estaba totalmente incontrolable para el sector izquierdo de la defensa del “Decano” que lo sufría en cada jugada que le tocaba intervenir.

El “Ruso” Zielinski se vio obligado a cambiar, los ingresos de Toledo y Carrera terminaron siendo fundamentales para la levantada de Atlético. Tal es así que a los 37 minutos del complemento, los dos ingresados tuvieron protagonismo en la jugada que derivó en el gol. Ramiro Carrera pisó el area definió y tras la tapada de Burián apareció el goleador Javier Toledo para poner el empate que terminó siendo final.

Fue 1 a 1 en los 90 minutos y si hablamos de merecimientos se puede decir que fue un tiempo para cada uno y por ende, era el resultado que mejor le quedaba al encuentro. Ahora llegaba la hora de definir desde los doce pasos.

Se sabe que a la hora de definir por penales el “Sabalero” tiene un As de espadas llamado Leonardo Burián, lo del “Cachorro” ya no es casualidad, es una cualidad. Es uno de los mejores (sino el mejor) atajadores de penales del fútbol argentino. Desde su llegada a Colón tuvo participación clave ante Deportivo Morón, San Pablo, Argentinos Juniors y hoy ante Atletico Tucumán. Ademas contuvo penales tanto en Superliga como en Copa Argentina en los 90 minutos que le permitió sumar puntos al “Sabalero”.

Los penales comenzaron bien pateados. Ortega y Celis convirtieron para Colón, Toledo y Heredia lo hicieron para el “Decano”. Hasta que llegó el turno de Gastón Diaz que intentó fusilar a Sanchez y casi la saca de la cancha. Era el turno de Dylan Gissi, que luego de una gran ejecución puso en ventaja a Atlético y comenzaba a dibujarle una sonrisa al pueblo decano. La responsabilidad era de Bernardi que no le tembló el pulso y puso el 3 a 3 aunque claro, con un penal de mas. El cuarto penal de Atlético fue de Guillermo Acosta, que tuvo una gran oportunidad que fue desperdiciada, pego en el angulo derecho de Burián y revivió a Colón que parecía casi sentenciado.

Un penal para cada uno para definir la serie o seguir pateando en la tanda de uno. Por el lado de Colón fue Gabriel Esparza que tras una buena ejecución puso en ventaja al “Sabalero” por 4 a 3. Ahora le tocaba a Leandro Díaz que debía marcar para que siga la serie, pero no fue así.

Apareció el gigante, Leonardo Burián se quedó parado y le contuvo el penal al delantero y desató la locura de toda la gente del “Sabalero”. ¡Colón lo volvió a hacer! derrotó por penales a un duro Atletico Tucumán y sigue con vida en la Copa Argentina y ahora deberá esperar por su rival que saldrá entre Real Pilar y Estudiantes de Caseros.

FORMACIONES:

COLÓN: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Tomás Cuello; Lucas Melano y Leandro Díaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*