El Boca de Russo arrancó con una sonrisa

Con goles de Villa, de penal, y Abila, que luego fue expulsado, el Xeneize derrotó 2-0  a Universitario de Perú en San Juan. El domingo, con Paranaense.

Fue estrenó con triunfo para el Boca de Russo. En el Bicentenario de San Juan, el Xeneize se impuso 2-0 a Universitario de Perú con goles de Sebastián Villa y Wanchope Abila. El domingo el conjunto de la Ribera enfrentará a Atlético Paranaense, nuevamente en la provincia cuyana.

Para Russo este primer partido sirvió como banco de pruebas, a fin de evaluar lo que tiene y lo.que le falta. El objetivo es claro: llegar de la mejor manera al duelo con Independiente el domingo 26, en la reanudación de la Superliga.

Fue un típico partido de verano, con roce, buenas intenciones, pero poco fútbol. Russo paró un 4-4-2 con Soldano y Tevez en la delantera y con Reynoso formando un doble cinco con Campuzano.

En el primer tiempo costó encontrar jugadas claras de peligro. La mejor para Boca fue una jugada colectiva que empezó con Salvio, de lo mejor del Xeneize, y terminó con un taco exquisito de Soldano habilitó a Fabra. Pero el remate del colombiano dio en Barco y la jugada se esfumó.

Del lado de Universitario, no hubo nada. Incluso Marcos Díaz, que reemplazo al lesionado Esteban Andrada, no tuvo intervención alguna a lo largo de los 90 minutos.

En el complemento, apenas iniciado, una jugada entre Reynoso y Tevez terminó en un centro de Salvio que dio en la mano de Rodríguez. Néstor Piraña sancionó penal que Sebastián Villa transformó en el 1-0.

Fabra tuvo el segundo tras una buena recuperación en el área de Universitario, pero no supo definir con corrección.

Russo empezó a mover el banco y de allí llegó el segundo a los 68′. Entró Agustín Obando que envió un centro preciso al centro del área que Wanchope Abila, ingresado dos minutos antes, tradujo en el 2-0 del Xeneize.

A los 85′, Pitana expulsó a Abila por exceso verbal y cuatro minutos después, tras una linda habilitacion de Mauro Zárate, Obando tuvo el tercero pero Carvallo contuvo el remate.

Fue 2-0 en el estreno del Boca de Russo quien alineó a Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Reynoso, Villa; Tevez y Soldano. Luego ingresaron Marcone, Obando, Zárate, Abila, Alonso y Mas.

Imagen destacada: FM Impacto 107.3


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*