El Bicho semifinalista

Argentinos Juniors derrotó 2 a 1 a Gimnasia en el Bosque y se clasificó para las semifinales de la Copa Superliga. Los goles fueron de Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval, uno en cada etapa. Santiago Silva convirtió el transitorio empate tripero. Ahora, Argentinos Juniors recibirá el domingo a Boca en una de las semifinales de la Copa Superliga y se aseguró al menos un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Argentinos fue superior en la llave, desde el segundo tiempo en La Paternal. Y el inicio del partido en el Bosque fue similar. Controló campo y pelota, tuvo movilidad y las mejores situaciones de gol, antes y después del centro desde la derecha de Romero para la definición sin problemas de Alexis Mac Allister, el jugador distinto de la visita.

En el complemento, Gimnasia cambió tácticamente (3-5-2), tuvo otra actitud y se llevó por delante al equipo de Dabove. Empató Santiago Silva, tras conectar un rechazo de Chávez a un tito de Tijanovich, lo tuvo el propio Tijanovich de cabeza, Brian Mansilla no aprovechó un mano a mano. Parecía que maduraba el segundo mens sana, sin embargo en una pelota quieta Sandoval de cabeza le dio la victoria al Bicho.

Para Gimnasia, final de temporada. Argentinos recibirá el domingo a Boca por las semifinales de la Copa Superliga y se ilusiona de la mano de Diego Dabove, un entrenador que le cambió la cara al equipo.

Argentinos espera por Boca (Foto Prensa Argentinos Juniors)

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva, Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Sebastián Moyano, Lucas Licht, Patricio Monti, Gianluca Simeone.

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Gabriel Hauche,Alexis Mac Allister, Matko Milijevic; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove. Suplentes: Federico Lanzillota, Enzo Ybáñez, Fausto Momtero, Leandro Paiva.

GOLES: PT: 19´ Alexis Mac Allister (AJ). ST: 12´ Santiago Silva (G), 29′ Jonathan Sandoval (AJ)

AMONESTADO: PT 18´ Comba (G), 30´ Faravelli (G). ST: 26´ Tijanovich (G) y 49´ Coronel (G).

CAMBIOS: ST al inicio Matías Gómez por Maximiliano Comba (G), 14´ Brian Mansilla por Lorenzo Faravelli (G), 14´ Francis Mac Allister por Matko Mitjevic (AA),  30´ Lautaro Chávez por Agustin Bolivar (G), 37´ Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli (AJ) y 45´ Enrtique Borja por Alexis Mac Allister (AJ).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*