El Bicho se lo dio vuelta al Arse y alcanzó en la cima a Boca

Con goles de Mac Allister y Hauche, Argentinos venció 2-1 a Arsenal (Cérica había abierto la cuenta) y se trepó -momentáneamente- a lo más alto de la Superliga.

En la continuidad de la fecha 9, el conjunto de La Paternal se impuso sobre el de Sarandí en el duelo de las sorpresas del campeonato y escaló de forma momentánea a la punta de la tabla, lugar que comparte con Boca Juniors (juega el domingo a las 20:30 horas).

El triunfo fue más que valioso para los dirigidos por Diego Dabove, que venían de caer en Santa Fe ante Colón, debido a la manera en que dio, pues la tarde había comenzado con ventaja para los de Sergio Rondina desde los 8 minutos: Soraire habilitó a Torrent con un pase a lo Riquelme, el lateral quedó mano a mano con Chavez y remató, pero el “1” le tapó el intento y en el rebote, viniendo detrás de todos, la cazó “Pastelito” Cérica para establecer la apertura del scorer y festejar su primer grito en la Primera División con 33 años.

El gol tempranero pudo haber significado un bajón anímico importante pensando en los 81 minutos restantes, sin embargo, a los 14 Francis Mac Allister apareció en la medialuna del área tras un despeje al medio de Sbuttoni y definió como vino al arco defendido por Gagliardo, que vio como el balón se desvió en el propio Sbuttoni y se metió en el segundo palo.

A partir de allí, se tornó un partido de ida y vuelta en el que ninguno de los dos se dio descanso. Argentinos atacó por ambas bandas con Batallini y Gómez como estandartes y las siempre amenazantes presencias de Silva y Hauche en el área, mientras que Arsenal buscó sorprender con pases profundos de Giménez y Soraire y escapadas del incansable Torrent, que tuvo una segunda chance certera antes del entretiempo que fue aguada por Quintana, quien se la quitó en la línea.

En el complemento, el Bicho hizo pesar su localía y le ganó metros de cancha al Arse. Silva y Hauche comenzaron a amenazar más de cerca a un Gagliardo que se mantenía firme y se agigantaba bajo los tres palos tras un potente disparo a quemarropa del “Demonio”, pero a falta de 15 minutos no pudo con el testazo del propio Hauche, que apareció por detrás de Pereyra para decretar el 2-1.

Con esta victoria, los de La Paternal se recuperaron rápidamente de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Colón. Suman 18 puntos y acompañan a Boca en la cima de la tabla de posiciones. Además, se alejan de la zona baja en los promedios.

El Arsenal del “Huevo” Rondina, en tanto, si bien suma 15 unidades y está bien ubicado en ambas tablas, y además juega un fútbol vistoso y contundente, lleva adelante una campaña irregular, en la que intercala victorias y derrotas. En este torneo, ganó cinco partidos y perdió cuatro, de hecho la de este sábado fue la tercera caída consecutiva en condición de visitante.

Por la décima fecha, dentro de dos semanas por fecha FIFA, el Bicho visitará a Independiente y el Viaducto, visitará a River.

Síntesis:

Argentinos: Lucas Chavez; Jonathan Sandoval, Marcos Angeleri, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Diego Sosa; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Fausto Vera, Matías Romero, Iván Colman, Matko Miljevic y Raúl Bobadilla.

DT: Diego Dabove.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica y Juan Manuel García.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Leonel Picco, Alejo Antilef, Lautaro Parisi, Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 7′ PT Cérica (Ars); 14′ PT Mac Allister (Arg); 30′ ST Hauche (Arg);

Cambios: 30′ PT Vera por Moyano (Arg); 21′ ST Kaprof por Cérica (Ars); 22′ ST Romero por Mac Allister (Arg); 32′ ST Rescaldani por Soraire (Ars); 37′ ST Colman por Hauche (Ars); 42′ ST Parisi por Álvarez Suárez (Ars).

Amonestados: 16′ PT Hauche (Arg);

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Postales del encuentro y el video compacto con las jugadas destacadas

Foto: @AAAJoficial y Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*