El Bicho se copa

Con un gol de Nicolás González, Argentinos Juniors derrotó a Newell’s en el Diego Armando Maradona. El partido pertenece a la vigésima fecha de la Superliga. El triunfo deja a los de Berti dentro de la zona de clasificación a la Sudamericana 2019. Por el lado de los de De Felippe, todavía lejos de cualquier clasificación encontrándose en los puestos más de abajo.

Argentinos venía de perder ante Independiente y deseaba volver al triunfo que lo deje bien posicionado en la tabla. Newell’s venía de encontrarse con el triunfo, en su casa, contra San Martín de San Juan en el debut de Omar de Felippe y necesitaba seguir sumando para salir de la zona de abajo.

Pitó Espinoza el comienzo del partido y ya desde arranque, los Bichitos empezaron a pisar fuerte y adueñarse del balón. Aunque no lograron ser tan precisos cuando llegaban al área comandada por Nelson Ibáñez. Nicolás González, Javier Cabrera y Damián Batallini fueron un dolor de cabeza para el guardameta.
La Lepra, poco juego y más espera. Tratando de encontrar los espacios que dejaba o perdía su contrincante para poder generar algo de juego aunque nada riesgoso. El más claro fue Hernán Fértoli pero nada que incomode a Lucas Chávez.

Argentinos era más que el rival y se sentía más ameno con el juego realizado. Tal es así que, casi a la media hora de la primera mitad (26′) llegó el gol. La visita falló en la salida y Cabrera logró recuperar esa pelota que tiró un centro que recibió Nicolás González quién se metió entre los dos centrales y de cabeza convirtió el único y primer tanto de la tarde.

Luego tuvo otra clarísima antes de que finalice el primer tiempo, un bombazo que, el travesaño le negó el grito de gol.

En el complemento, los primeros minutos Newell’s salió más a buscar el empate y pudo generar algo de peligro en el arco local aunque no estaban siendo muy claros a la hora de definir. Argentinos jugaba más en su mitad tratando de recuperar el aire que gastaron en la primera parte y tratando también de anular la posibilidad de que Newell’s siga haciéndose dueño de la pelota.

El segundo tiempo fue un poco más entretenido, de ida y vuelta y de balón compartido. Aunque no pudieron modificar el marcador. Las más claras probablemente las tuvo el local, un bombazo de Lucas Barrios casi al cierre que se fue muy cerca del travesaño podría haber hecho la diferencia.

Esta victoria le permite al Bicho poder entrar a zona de Sudamericana cosechando 30 unidades entrando en última posición (puesto 11). En la siguiente jornada de Superliga, visitará a Gimnasia en el Bosque. Newell’s mantiene sus 17 puntos y la próxima fecha recibirá a Tigre en el Marcelo Bielsa.

Síntesis del partido:

Argentinos (1): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Nicolás González; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti

Newell’s (0): Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luís Leal. DT: Omar De Felippe

Goles: Nicolás González (A), a los 26′ PT

Cambios: Enzo Cabrera (N), por Joaquín Torres (13′ ST); Fausto Montero (A), por Javier Cabrera (15′ ST); Denis Rodríguez (N), por Brian Sarmiento (30′ ST); Esteban Rueda (A), por Nicolás González (29′ ST); Iván Colman (A), por Alexis Mac Allister (34′ ST)

Amonestados: Lucas Barrios (A), a los 18′ PT; Hernán Bernardello (N), a los 21′ PT; Alexis Mac Allister (A), a los 40′ PT; Denis Rodríguez (N), a los 45’+1′ ST

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Diego Armando Maradona

 

Foto: Sport Center

 

Melanie Kaczka – @melaniekaczka


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*