El Bicho abre las alas

En el cierre de la fecha 14 de la Superliga argentina, Argentinos Juniors le ganó 1-0 a Newell´s y sigue puntero. El único gol del partido lo marcó el incansable Gabriel Hauche y mantiene con vidas el sueño de poder arrebatarle la punta del campeonato al Xeneize.

El barrio está de fiesta. La gente sale de las tribunas del Diego Armando Maradona y deja fluir toda su alegría por Boyacá, Gavilán, Juan Agustín García y San Blas. Aplausos, canticos y gritos le dan vida a La Paternal, que después de las 21, se va a dormir. Pero el Bicho no dejó dormir y, para alegría de sus hinchas, es más puntero que nunca.

Bajo la conducción de Diego Dabove, Argentinos llegó a logró vencer a la Lepra, un rival díficil, pero que estuvo deslucido. Se podría decir que de las dos mitades que componen un partido de fútbol, la primera fue dominada por el equipo local y la segunda, por la visita. Con un juego de toques rápidos y precisos, Argentinos asifixió a Newell´s, que poco pudo hacer en los primeros 45 minutos pese a tener jugadores de buen pie como Mauro Formica y Maxi Rodríguez.

Las más claras de los locales llegaron desde los pies del Demonio Hauche y de Fausto Vera, que casi hace un gol tirando un centro, pero la pelota impactó en el palo y se fue para afuera. El ex Racing armó una gran jugada y definió al primer palo de Alan Aguerre, que despejó hacia el lateral. Con claridad en los ataques y claro dominio del balón, el local se fue al descanso con un empate que merecía ser triunfo.

Y en el arranque de la segunda mitad los roles se habían revertido: los de Kudelka salieron a buscar dañar al equipo de La Paternal y en tan solo tres minutos pusieron a trabajar más a Lucas Chaves de lo que trabajó en la primera mitad. Y cuando parecía que el equipo rosarino estaba por llegar al gol, un contraataque perfecto, con corrida de 70 metros y gambeta al arquero incluida, Gabriel Hauche marcó su quinto tanto en la Superliga y el primero del partido.

El gol cayó como balde de agua fría, y pese a intentar vencer al guardametas del Bicho con los tiros de Leal, Salinas e incluso Maxi Rodríguez, la Lepra se volvió a Rosario con una derrota que los deja con un sabor amargo. Mientras tanto, la gente de Argentinos no duerme, pero sigue soñando.

Síntesis

Argentinos: Lucas Chaves/ Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez/ Fausto Vera, Ivan Colman, Francis Mac Allister/ Gabriel Hauche, Santiago Silva, Damián Batallini

Newell´s: Alan Aguerre/ Ángelo Gabrielli, Christian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo/ Braian Rivero, Lucas Villarruel, Mauro Formica/ Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas, Maxi Rodríguez

Goles: Gabriel Hauche 5´ST (AAAJ)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona

Foto: @fdmfutboldemesa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*