El bicampeón puso primera

El plantel de Boca retornó ayer a los entrenamientos de cara a un semestre cargado de actividad. El próximo sábado el “Xeneize” parte a Sarasota, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada.

Luego de más de un mes de vacaciones y en medio de la fiebre mundialista, el bicampeón del fútbol argentino regresó a las prácticas ayer en el complejo Pedro Pompillio bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto y del profesor Javier Valdecantos, de un papel preponderante en esta etapa de preparación.

Después de la obtención de la Superliga y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el “Xeneize” disfrutó de un largo receso y ya está listo para la acción. La segunda parte del año tendrá como objetivo primordial el certamen continental donde espera Libertad de Paraguay y luego, el torneo local donde buscará el primer tricampeonato de su historia. El 1 de agosto será el debut en la Copa Argentina (sede a confirmar) frente a Alvarado de Mar del Plata.

Rossi, Sara y Bustillos (arqueros); Buffarini, Mas, Vergini, Heredia, Magallán, Goltz y Jara (defensores); Pablo Pérez, Gago, Reynoso, Cardona, Maroni, Chicco, Almendra y Lamardo (volantes); Tévez, Ábila, Bou, Villa, Benedetto, Espinoza, Vadalá y “Chelo” Torres (delanteros); fueron los 26 nombres que ayer se presentaron en Casa Amarilla.

El colombiano Sebastián Villa es la única cara nueva que se sumó hasta el momento a la espera de que se resuelva lo de Carlos Izquierdoz y Marcelo Torres, un viejo conocido, también se hizo presente en las prácticas aunque su situación es incierta. Lo mismo se aplica a Colazzo y Pochettino.

Ayer llamó la atención la ausencia de Sebastián Pérez, quien adujo problemas con el avión que lo traía desde Colombia, pero hoy ya se hizo presente a lo igual que Gino Peruzzi aunque es sabido que el hombre surgido en Vélez no quiere continuar en el club de la Ribera.

Javier Valdecantos se encargó en la primera práctica de llevar a cabo el “yo-yo test”, una prueba donde la velocidad y la exigencia van en aumento con carreras de ida y vuelta y donde Julio Buffarini mostró la mejor  performance. 

Hoy fue el turno de los exámenes médicos en el Centro de Alto Rendimiento donde en primer turno se realizaron extracciones de sangre a todos los jugadores y posteriormente, exámenes cardiológicos, ortopédicos, posturales y odontológicos. Y, para finalizar, una entrada en calor y ejercicios con pelota en espacios reducidos comandados por el cuerpo técnico.

Sin Frank Fabra (en plena recuperación de la lesión que lo sacó de Rusia 2018), sin Junior Benítez (confirmada por ahora como la única baja del plantel bicampeón) y sin los “mundialistas” Cristian Pavón, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Boca inicio la pretemporada casi en silencio y desapercibido. El sábado 7 de julio parte a Sarasota, EEUU, para afrontar lo fuerte de esta etapa de trabajo. Y a la vuelta, lo esperan nuevos desafíos con la Copa Libertadores en el centro de la escena.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*