El “BauzaGate”

La salida de Edgardo Bauza de la conducción técnica del seleccionado mayor, sigue generando revuelo mediático. Si bien la desvinculación del Patón se oficializó hace algunas semanas, a raíz de una entrevista que brindó al suplemento deportivo Ovación, del diario “La Capital de Rosario”, los sentimientos y pensamientos de Bauza quedaron expuestos.

EN LA MIRA. Bauza disparó contra Tapia porque piensa que su salida ya estaba prevista. (FOTO: www.elcorresponsalweb.com.ar)

Como consecuencia de sus palabras, el también ex DT de San Pablo (Brasil), visitó ayer por la tarde el programa conducido por Sebastián “El pollo” Vignolo, en la emisora “Fox Sports”.

Durante el reportaje que salió en vivo, El Patón aclaró varias de las cuestiones que salieron a la luz con la publicación de la entrevista. En la nota, Bauza cuenta que en San Pablo le pagaban el doble de lo que ganaba como técnico de la selección nacional, que la conferencia de prensa en la que se oficializó su salida de la albiceleste, fue una cuestión casi “obligada”, y agregó además, que reconocía que muchas veces sus declaraciones fueron desafortundas.

“La sensación que teníamos nosotros, como cuerpo técnico, cuando asumió la nueva dirigencia de AFA, era que íbamos a durar poco” – confesó ante la antenta mirada de los panelistas del programa de Vignolo – “Que ya estábamos prácticamente afuera” – siguió. Al ser consultado por la relación con los jugadores convocados en su breve período como entrenador del combinado mayor, Bauza insistió en la misma postura que tuvo desde el inició: “En la primera convocatoria, todos te miran de reojo, te estudian y con el tiempo la situación va mejorando. Con los futbolistas, como siempre, en todos los clubes, terminé con una buena relación.” – cerró.

Otro punto polémico que El Patón dejó en claro, fue lo que piensa sobre la participación de Daniel Angelici (vicepresidente 1ro de AFA y presidente de Boca Juniors) en su rescisión: “Creo que Angelici participó de una reunión donde se tomó una decisión, no que haya sido el responsable directo”.

También contó, por ejemplo, que con Tapia nunca tuvo una charla sobre fútbol, como si sucedió con Marcelo Tinelli cuando éste aún era el secretario se selecciones nacionales; y que su declaración posterior al partido con Chile, por la fecha 13 de Eliminatorias, en la que dijo que Argentina había jugado de forma brillante, fue algo que sucedió porque al comentarlo con los jugadores en el vestuario, ellos respondieron que no se iba a animar a decirlo y además sabía que declarando semejante frase, las críticas se iban a centrar en él.

COMPRENSIVO. El Patón entiende la actitud de los jugadores con respecto a su salida. (FOTO: www.dailymail.co.uk)

“La única condición que tenía con Messi, era tratar de ubicarlo en el lugar donde mejor se sintiera.” – Respondió al ser cuestionado sobre si el astro de Barcelona lo condicionaba de manera alguna – “Jamás me nombró a nadie, ni me dijo éste juega mal; ningún jugador me ha dicho a quién convocar o no. Varias veces les pregunté a los referentes por esos futbolistas que parecían ser tabú y la respuesta era que citara a quien quisiera, que no había problemas con nadie.” – Prosiguió.

Con respecto a la famosa lista de “amigos” que supuestamente Messi y Mascherano armaban con aquellos que tenían “permiso” de ir a la selección, Bauza fue concreto: “Realmente no saben lo que dicen. Hay toda una historia detrás de eso, como que los jugadores arman el equipo, hacen los cambios, la convocatoria y todo eso. Ellos lo que menos quieren es que los nombres…”

En referencia al respaldo de los futbolistas hacia su trabajo en la selección, El Patón considera que la filosofía de los jugadores es que nadie los ponga dentro de ninguna decisión: “Hablé por teléfono con cada uno de ellos, incluyendo a Messi, y les agradecí por la predispocisión con la que trabajaron cada vez que fueron citados.” – enfatizó y agregó – “La decisión para conmigo ya estaba tomada, independientemente de lo que pensaran los jugadores”.

Finalmente y cuestionado sobre su potencial reemplazo en el cargo, la referencia a Sampaoli era inevitable: “Hablaron con él mientras yo seguía siendo el DT del seleccionado, yo no actúo así. Pero ya está, ya fue. Le deseo lo mejor a él y a la selección. Yo soy argentino y voy a hinchar por que les vaya bien.”


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*