El Barsa vive su presente Hermoso

La Primera Iberdrola retomó su actividad luego del parate por las Eliminatorias para la Eurocopa. Barcelona continúa con su racha ganadora y aún le resta jugar tres encuentros. El UDG Tenerife aprovechó el empate del Atleti y se trepó nuevamente a la cima.

El fin de semana pasado se disputó la décima fecha de la Primera Iberdrola y en el día de ayer se recuperaron algunos partidos que habían sido suspendidos por casos de Covid en distintos equipos.

El Barcelona no detiene su marcha y el día sábado despachó al Santa Teresa propinándole una goleada de 9 a 0. Los goles Culés los anotaron Jenni Hermoso en cuatro oportunidades y Like Martens en tres, mientras que Mariona Caldentey y Asisat Oshoala marcaron uno cada una. Hermoso no para de romper redes y es la máxima goleadora en la historia del club con 125 goles en 156 partidos ¡Impresionante!

El Tenerife volvió a subirse a lo más alto de la tabla tras haber derrotado al Betis por 3 a 1 con goles de Ange Koko, Patri Gavira y Allegra Poljak. Rosa Otermín descontó para el conjunto sevillano.

En Tenerife es todo alegría. Foto: Twitter @UDGTenerife

El Atlético Madrid no pudo sostener la punta del torneo porque empató en su visita al Athletic Bilbao. Los goles de Deyna Castellanos, Ludmila y Amanda Sampedro no alcanzaron para el triunfo porque Lucía García en dos ocasiones y Ainhoa Moraza anotaron los tantos del empate para el Bilbao.

En cuanto a la actuación de las jugadoras argentinas, el Valencia de Florencia Bonsegundo (fue titular) cayó por 4 a 1 en su visita al Madrid CFF. El Sporting Huelva de Vanesa Santana, quien ingresó en el segundo tiempo, empató 1 a 1 frente al Logroño.

El Levante con Aldana Cometti desde el inicio y Estefanía Banini ingresando en la segunda etapa, goleó al Rayo Vallecano por 5 a 1. En el conjunto de Vallecas jugó desde el arranque la ex Boca, Ruth Bravo. Finalmente, Marianela Szymanowski también fue de la partida en el Espanyol que perdió por 1 a 0 en su visita a la Real Sociedad.

Resúmen de la jornada #10:

Sábado 5 de diciembre

Madrid CFF 4 – 1 Valencia

(Priscila Borja x 2, Laura Domínguez y Valeria Cantuario/ Anna Torrodà)

Logroño 1 – 1 Sporting Huelva

(Danyelle Helena/ Inés Altamira)

Real Madrid 5 – 2 Sevilla

(Aurélie Kaci, Tere Abelleira, Teresa Mérida en contra, Sofía Jakobsson y Thaisa/ Claudia Pina e Inma Gabarro)

Barcelona 9 – 0 Santa Teresa

(Jenni Hermoso x 4, Like Martens x 3, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala)

Levante 5 – 1 Rayo Vallecano

(Eva Navarro x 2, Esther González x 2 y Paula Andujar en contra/ Paula Andújar)

Athletic Bilbao 3 – 3 Atlético Madrid

(Lucía García x 2 y Ainhoa Moraza /Deyna Castellanos, Ludmila y Amanda Sampedro)

Eibar 2 – 4 Deportivo Abanca

(Sara Navarro y Arola Aparicio/ Peke Barea x 2, Gabriela García y Alba Merino)

Domingo 6 de diciembre

UDG Tenerife 3 – 1 Betis

(Ange N’Guessan, Patri Gavira y Allegra Poljak/ Rosa Otermín)

Real Sociedad 1 – 0 Espanyol

(Nerea Eizagirre)

Se van poniendo al día

En el día de ayer se disputaron cuatro partidos que habían sido suspendidos en tres diferentes fechas. Real Sociedad cerró una semana ideal con otro triunfo 1 a 0, esta vez frente al Rayo (con Ruth Bravo desde el inicio) y el gol lo anotó nuevamente Nerea Eizagirre.

El Real Madrid también volvió a ganar y se trepó a la segunda colocación de la tabla. La Casa Blanca comienza a ser protagonista del torneo y dejando en el camino a pesos pesados como el Levante al que derrotó por 2 a 1. Marta Cardona abrió el marcador para el Real y al minuto, Esther González logró el empate para las Granotas. Sobre los 64’ de juego, Olga Carmona gritó el segundo para las visitantes. Cometti y Banini fueron suplentes y Estefanía ingresó en el segundo tiempo.

Estefanía Banini jugó unos minutos en la derrota del Levante frente al real. Foto: Twitter @realmadridfem

El Huelva, con Vanesa Santana desde el arranque, le ganó 1 a 0 al Madrid CFF con el solitario gol de Danyelle Helena. Por último, el Eibar sorprendió al Sevilla y le ganó por 1 a 0 con tanto de Thembi Kgatiana.

Aún restan jugarse varios aplazados, por ejemplo, el Barcelona y el Rayo Vallecano deben tres partidos.

Partidos Postergados

Fecha #1

Real Sociedad 2 – 0 Rayo Vayecano

Fecha #4

Levante 1 – 2 Real Madrid

Fecha #7

Sportig Huelva 1 – 0 Madrid CFF

Sevilla 0 – 1 Eibar

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha #11

Sábado 12 de diciembre

08:00 hs. Valencia – Barcelona

Domingo 13 de diciembre

08:00 hs. Rayo Vallecano – Eibar

08:00 hs. Deportivo Abanca – Logroño

08:00 hs. Santa Teresa – UGD Tenerife

08:00 hs. Sporting Huelva – Athletic Bilbao

08:00 hs. Espanyol – Real Madrid

08:00 hs. Atletico Madrid – Madrid CFF

12:15 hs. Sevilla – Real Sociedad

14:30 hs. Betis – Levante

  • Hora Argentina

Foto Principal: Twitter @FCBfemeni


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*