El Barcelona alcanzó los 50

Se jugó la fecha 19 de la Primera Iberdrola donde el Barcelona despachó al Sevilla. El Aleti y el Levante ganaron sus respectivos partidos y se preparan para verse las caras la próxima jornada. Mientras el derbi madrileño quedó en manos del Tacón, el duelo entre Valencia y Betis acabó empatado y ambos equipos siguen luchando en lo más bajo de la tabla.

El fin de semana se disputó la decimonovena fecha en la Primera División española. El Barcelona, imparable, alcanzó las 50 unidades producto de 16 victorias y 2 empates. Hasta el momento, las Culé no conocen la derrota ¿habrá quien pueda tener el privilegio de ganarles? Lo cierto es que el día sábado recibieron en el Estadio Johan Cruyff al Sevilla, con Aldana Cometti como titular en el equipo visitante. Fue victoria azulgrana por 3 a 0 con goles de Alexia (de penal), Oshoala y Patri.

Las escoltas del Atlético también ganaron su encuentro y por 3 a 0 frente al Logroño donde jugó desde el arranque Vanesa Santana. Los goles Colchoneros los marcaron Leisy Santos, Angela Sosa de penal y la inglesa Toni Duggan.

La colombiana Leicy Santos festeja el gol que abrió el camino a la victoria. Foto: Alberto Molina

El Levante no pierde pisada y se despachó con una goleada frente al Tenerife. Fue un contundente 6 a 2 con dos goles de Eva Navarro, el resto los anotaron Rocío Gálvez, Alharilla, Ona Batlle y Alba Redondo. Las Canarias consiguieron sus tantos gracias a las anotaciones de Paola y de Alharilla en contra. Estefanía Banini arrancó desde el banco e ingresó en la segunda etapa cuando el partido lo ganaba su equipo por 4 a 0.

La próxima fecha, Levante y Atlético Madrid se verán las caras en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En estos momentos, el Aleti le lleva dos unidades de ventaja a sus futuras rivales.

En tierras madrileñas se jugó el derbi entre el Madrid CFF y el CD Tacón que acabó con victoria para las visitantes. Fue un partido muy atractivo que culminó con un resultado ajustado de 4 a 3. Los goles de las ganadoras los marcaron Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani, Osinachi Ohale y Esther Martín-Pozuelo, mientras que para las locales descontaron Valéria Cantuario, Geyse Ferreira y Rita Chikwelu.

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

Real Sociedad 4 -1 Espanyol

Barcelona 3 – 0 Sevilla

Levante 6 – 2 Tenerife

Valencia 2 – 2 Betis

Deportivo Abanca 0 – 2 Athletic Bilbao

Sporting Huelva 1 – 0 Rayo Vallecano

Madrid CFF 3 – 4 CD Tacón

Logroño 0 – 3 Atlético Madrid

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha #20

La próxima jornada se disputará entre el 15 y el 16 de febrero, ya que en el medio se disputarán la Supercopa de España y los Octavos de Final de la Copa de la Reina.

15 de febrero

Betis – Espanyol

16 de febrero

Atlético Madrid – Levante

Rayo Vallecano – Deportivo Abanca

Barcelona – Sporting Huelva

Athletic Bilbao – Real Sociedad

Sevilla – Logroño

Tenerife – Madrid CFF

CD Tacón – Valencia


Supercopa de España

Cabe aclarar que esta edición es la primera oficial y en este formato, donde participan las últimas campeonas de la Copa de la Reina (Real Sociedad) y los tres primeros puestos de la Liga Iberdrola 2018-2019 (Atlético Madrid, Barcelona y Levante). Es a partido único y las vencedoras de cada encuentro se medirán en una final el día domingo. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Helmántico de Salamanca.

Miércoles 5 de febrero

Real Sociedad – Levante

Jueves 6 de febrero

Atlético Madrid – Barcelona

Domingo 9 de febrero

Partido Final

Foto principal: Paco Largo – FC Barcelona


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*