El balance de Soso

El entrenador de San Lorenzo analizó el empate 0-0 con Argentinos y expresó “el equipo tuvo poca tenencia y estuvo carente de profundidad”. El DT valoró el trabajo defensivo pero criticó el juego en la ofensiva.

Paso el debut del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional con una igualdad en cero como visitante ante Argentinos. Escenario complejo, partido chato y con pocas ocasiones de gol. La buena para San Lorenzo es que rescató un punto, pero claro está que hay mucho trabajo por hacer. Se viene Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y un triunfo es necesario para encaminar la clasificación a la Zona Campeonato.

Mariano Soso, que ayer debutó oficialmente en el banco del CASLA, habló post partido y manifestó: “Rescatamos la parte defensiva, pudimos combatir con eficacia en un reducto complicado como el de Argentinos. El equipo tuvo poca tenencia y estuvo carente de profundidad, más allá de ser un partido cerrado ante un rival de buen funcionamiento”.

El entrenador además precisó que: “Imaginábamos ese partido con mucha presión por parte del rival y en los primeros 20 minutos nos costó. Después logramos ser más compactos y conseguimos algo más comodidad. Pero nos faltó mas juego“.

Fue evidente que al Cuervo le costó horrores generar peligro en el arco de Argentinos. Sobre esto Soso señaló: “Somos muy autocríticos respecto a las acciones ofensivas. Siento que no pudimos romper espacios con tanta presión”.

“La idea está clara”

Diego Rodriguez, nuevo capitán del Azulgrana, fue otros de los que habló tras el empate con el Bicho y opinó: “Nos faltó profundidad. Me parece que fuimos de menos a más en el encuentro. Pero nos faltó esa chispa particular en el último tercio para poder lastimar un poco más al rival”.

El mediocampista también se refirió al estilo de juego propuesto por Soso y detalló: “La idea está clara. La venimos construyendo desde que arrancamos en Ezeiza. Sabemos la camiseta que tenemos puesta y que tenemos que ir por todo“.

Por último el Torito hizo alusión al extenso parate del fútbol argentino y evitó utilizarlo como justificativo del nivel de San Lorenzo: “Se sintió pero no hay excusas. Creo que vamos en un proceso de menos a más y vamos a seguir construyendo partido a partido para lograr algo importante”.

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*