El Aurinegro pegó primero

FEDERAL A – FINAL – IDA

Mitre de Santiago del Estero se encargó de dar el primer paso en busca de la B Nacional. Esta tarde venció por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza con gol de David Romero de penal. La vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio del “Lobo”.

En un estadio “Doctores José y Antonio Castiglione” colmado, el local comenzó a establecer diferencias desde el juego y desde el resultado para aguantarlo en el resto del partido.

A los 26 minutos llegó el único gol del partido y fue de penal. Joaquín Quinteros habilitó por izquierda a Facundo Juárez, el delantero intentó lanzar el centro, pero Gerardo Corvalán metió la mano para que el árbitro Fabricio Llobet cobrara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue David Romero, quien definió cruzado, Ezequiel Viola se estiró, pero no pudo alcanzar el balón. Así anotó su 13º gol en lo que va del torneo y es el goleador de su equipo.

El segundo tiempo fue distinto al primero. Gimnasia adelantó sus líneas buscando el gol del empate, intentó atacar por las bandas pero no tuvo la precisión para marcar, además de que se encontró con un Alejandro “Cabe” Medina muy seguro para mantener el cero en su arco.

Fue victoria del Aurinegro por la mínima, pero ventaja al fin para tener dos resultados a favor pensando en la vuelta que será el próximo domingo. Cabe recordar que si el “Lobo” lograra imponerse por un gol en la próxima jornada, tendrán que definir el ascenso desde tiros del  punto del penal.

SÍNTESIS

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO (1): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma; Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari; Facundo Juárez, David Romero y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (0): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; Matías Navarro, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera, Santiago Domínguez; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

GOL: 27’pt gol de penal de David Romero (M).

CAMBIOS: 22’st Neri Espinosa por Navarro (G). 26’st Rodrigo Castro por Romero (M). 28’st Iván Agudiak por Riera (G). 35’st David Garay por Vélez (G). 41’st Adrián Toloza por Juárez (M).

AMONESTADOS: 7’pt Gerardo Corvalán (G). 26’pt César Leguizamón Arce (G). 14’st Leandro De Muner y Matías Moisés (M). 35’st Patricio Cucchi (G).

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ESTADIO: Drs. José y Antonio Castiglione.

Informó Nicolás Maidana.

Foto: Diario Panorama.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*