El ascenso también puso primera

El torneo de la primera B femenino inició su segunda etapa con la ratificación del buen andar de Independiente, equipo que lidera la competencia, y Real Pilar como escolta del elenco vinculado Avellaneda. Además, Racing y Lanús se mantienen expectantes en la lucha por el ascenso directo.

La acción comenzó el pasado sábado, día en el cual las “Academicas” vencieron a Luján por 2-0 mediante las conquistas señaladas por Brisa Campos y Fiamma Romero.

Con este resultado, las dirigidas por el “Tano” Spinelli se ubican en el cuarto lugar, con 44 unidades cosechadas hasta el momento.

También se resalta la contundente victoria de Real Pilar frente a Lima Fútbol, más precisamente por 5-1, dándole continuidad a una jornada que también tuvo una importante victoria de Liniers ante Defensa y Justicia por el mismo marcador.

La “Topadora” del Oeste ganó terreno en la lucha por ingresar al torneo reducido, ubicandosé en la undécima posición junto con Deportivo Español, conjunto que no pudo disputar su encuentro ante Camioneros. Ambos suman 17 puntos y están a tiro de Defensores del Chaco, décimo con 19 puntos.

La jornada dominguera se inició con el encuentro que animaron Comunicaciones y Lanús, quienes madrugaron para medir fuerzas en el televisado por crónica TV (En diferido).

El conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires ganó 3-0, con un doblete señalado por Aylen Medina. Retamales cerró la cuenta en el barrio porteño de Agronomía, cerrando un triunfo que ubica a las “Granates” en el tercer lugar de las posiciones.

Cabe destacar otra victoria de Independiente, para ratificar su condición de puntero en su visita a SATSAID, obteniendo un favorable 4-2.

Noelia Pianovi facturó por duplicado, mientras Melany Concha y Candela Cejas señalaron los tantos restantes de las “Diablas Rojas”. García y Algañaraz se hicieron presente en la red, aportando las conquistas locales.

A continuación, los resultados restantes del actual torneo femenino de la primera B en su fecha 18:

Almirante Brown 4 (Estigarribia, R. Ortíz, D. Brítez y Quintana) – Dep. Merlo 1 (Quintana).

Puerto Nuevo 3 (Marina González, Marisa González y Palacios) – Club Atlético Pilar 0.

Dep. Español – Camioneros (Suspendido).

Argentino de Quilmes – Defensores del Chaco (Postergado).

Posiciones: Independiente 52, Real Pilar 47, Lanús 45, Racing Club 44, Almirante Brown 32, Lima Fútbol Club 30, SATSAID 29, Luján 25, Puerto Nuevo 24, Defensores del Chaco 19, Liniers y Deportivo Español 17, Comunicaciones 15, Camioneros y Atlético Pilar 14, Deportivo Merlo 10, Argentino de Quilmes y Defensa y Justicia 8.

Foto: Maximiliano Marasso (Diario la Futbolista).


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*