El Arse aprobó su último ensayo de pretemporada

El conjunto dirigido por Sergio Rondina visitó a Rosario Central en lo que fue su último encuentro amistoso previo al inicio del campeonato de Primera División.

Durante la mañana de este sábado, 20 de julio, Arsenal se midió con la Academia rosarina en una serie de dos cotejos preparativos.

A una semana del inicio de a Superliga 2019/2020, el “Huevo” aprovechó la jornada para ajustar los últimos detalles pensando en el primer compromiso de la temporada ante Banfield (lunes 29 de julio a las 19:00 horas), y los resultados obtenidos fueron positivos.

El primer encuentro terminó 1-1. Leonardo Gil había abierto el marcador para el local a los 2 minutos del inicio tras un remate de media distancia, mientras que a los 27, tras aprovechar un error de Jeremías Ledesma, Nicolás Giménez anotó la igualdad que sería definitiva.

El once inicial del celeste y rojo fue: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani. Durante el ST, ingresaron: Facundo Pons (por Kaprof), Mateo Carabajal (Pereyra), Ezequiel Cérica (Rescaldani) y Lionel Laborda (Giménez).

El cotejo que cerró la jornada tuvo un desarrollo favorable para los de Sarandí, que desde los 15 minutos ya se encontraban en ventaja gracias a un disparo de “Pastelito” Cérica que se desvió en el trayecto y venció a Josué Ayala, arquero de Rosario Central. A los 2 del complemento, apareció Lautaro Parisi, quien ya había ingresado para disputar dicha etapa, para aumentar la distancia. El Canalla no se quedó atrás y descontó con Alan Marinelli a los 19, pero no fue suficiente para vencer al segundo combinado de Arsenal. Fue 2-1.

Los elegidos por el DT para este match fueron: Daniel Sappa; Ulises Abreliano, Carabajal, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Ramiro Balbuena, Ezequiel Piovi, Laborda, Alejo Antilef; Cérica y Pons. Luego sumaron minutos el autor del segundo tanto, Leonel Picco, Horacio Igarzábal y Juan Manuel García, este último, jugando sus primeros minutos de fútbol formal luego de su recuperación de rotura de ligamentos en la rodilla derecha en la fecha 9 del ultimo torneo de la B Nacional.

En otro orden, cabe destacar que Federico Milo fue traspasado por un año a préstamo a Unión de Santa Fe y se convirtió en la baja más reciente del plantel, y no sería la última ya que el juvenil Gonzalo Gómez está siendo sondeado por Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional.

El plantel tendrá descanso este domingo y volverá a los trabajos el lunes a la mañana, ya pensando en el Taladro por la fecha 1 de la Superliga.

Fotos: @CARCoficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*