#Arqueros: El arquero de la década: Pablo Campodónico

Sin dudas que, pese a que los años vayan pasando y sus encargados de turno vayan cambiando, el arco de Aldosivi tiene y tendrá sólo un nombre escrito: Pablo Campodónico. Ese jugador que llegó en 2007 y diez años después se fue con el descenso consumado, pero con grandes momentos históricos en la espalda.

El ex Temperley debutó en 1997 con los colores del Gasolero donde permaneció hasta 2003. Ese año fue transferido a Sarmiento de Junín hasta 2005; en este último año volvió a Temperley para en la campaña 2006/07 se mudó a Platense. Ahí si, llegó en su vida su lugar en el mundo: Aldosivi.

En su arribo a Mar del Plata se encontró con jugadores que dejaron su huella tras ese paso por la B Nacional, por caso Facundo Oreja, Sebastián Pena y el ídolo máximo de la institución: Pablo Corti. Su nuevo entrenador: Andrés Rebottaro.

Entre los grandes momentos en su paso por la ciudad costera, se diferencias los dos ascensos a Primera División en 2014 y en 2018. Entre ese 2014 y 2018 llegó incluso a disputar una pre liguilla Sudamericana, pero no pudo ser: Ningún arquero que pasó después de él pudo mantenerse con igual regularidad tanto tiempo, una cosa es clara: el arco del Tiburón, es de Pablo Campodónico.

Foto: Somos Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*