#Ídolos: El Arquero de Alberdi

Varios tienen místicos ídolos en su club, que hayan hechos goles importantes o que marcan un antes y un después. Aquí, un caso particular, mencionamos al ex arquero Juan Carlos Olave que nació el 21 de febrero de 1976. Se inició futbolísticamente a los 8 años en el Club Las Palmas y comenzó como volante izquierdo y lateral.

A los 19 años se marchó a la ciudad de La Plata para probarse en Gimnasia y Estudiantes. Cuando estuvo cerca de quedar en el Pincha, recibió un llamado desde Alberdi para atajar en Belgrano, en lo que sería su puesto el resto de su carrera. Pero previo a eso, estuvo en otros lados como Bolívar de Bolivia y fue el tercer arquero de ese Plantel Profesional.

En el año 2001, Juan Carlos Olave debutó en la Primera División con Belgrano. fue en la mítica Bombonera, en el triunfo del Pirata por 3-1 y desde allí arrancó su gran etapa defendiendo el arco Celeste, ganándose a la parcialidad del Pirata. Atajó hasta el 2002 y después pasó a Gimnasia de La Plata donde estuvo hasta el 2004.

Olave llegaría al futbol de España para atajar en el Real Murcia pero su estadía fue fugáz, ya que duró una temporada. Olave arribaba a Núñez para jugar en River donde no fue tenido en cuenta y estuvo en el banco de suplentes. Sin embargo, nunca se rindió para continuar su carrera nuevamente en Gimnasia del 2006 al 2007.

En el año 2007, Juan Carlos se transformaba en arquero de Belgrano y tenía su segundo ciclo en el club de Alberdi con 31 años. Desde esa temporada en la B Nacional hasta el 2016 atajó en el Celeste sin interrumpcion. Muchas buenas actuaciones le permitieron ir creciendo. Todos recuerdan aquel penal atajado en la Promocion contra River, que le permitió a Belgrano ascender a Primera Division. Luego, el Juanca seguiría dando la nota por mantener en muchos partidos la valla invicta y ser una pieza clave en el equipo.

Se retiró en diciembre del 2016, en el Estadio Mario Alberto Kempes cuando Belgrano perdió por 2-0 con Rosario Central y un estadio colmado por hinchas Celestes le dieron el adiós a un Gran Ídolo. Olave es el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta de Belgrano, en total son 382 y realmente parece ser insuperable hasta el momento .

Se lo homenajeó entregando una plaqueta y poniendo su nombre en el arco de la cancha de Belgrano que da a la popular Celeste.

Informe: Leandro Juri Nam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*