“El árbitro tuvo una influencia muy grande en el resultado”

Maxi Velázquez dialogó en exclusiva con RDF y le pegó duro a Beligoy, a Union y… ¡tambien ligó la cancha! Lanús no encontró nunca el juego asociado y Unión, sin buscarlo mucho, se llevo el encuentro ganando 2 a 1.

En la previa sabíamos que el duelo entre Lanús y Unión, iba a ser al menos, atractivo para ver. De un lado, el equipo de Jorge Almirón, que venía de eliminar a los bolivianos de The Strongest, llegaba con un buen ánimo luego de concretar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Del otro, se producía un nuevo debut oficial en el banco de suplentes de Leo Madelón, con un equipo prácticamente sin rodaje, con la zaga del fondo que se había incorporado hace días, con las complicaciones por la no habilitación de Diego Zabala, uno de los flamantes refuerzos, y el acotado plantel con el cual hoy en día cuenta.

El comienzo del partido iba a ser con un leve dominio tatengue, ya que a los 5´de iniciado el juego un remate de afuera del debutante Claudio Aquino, se estrelló en el travesaño de Monetti y el rebote le quedó solito a Soldano, que cabeceó alto, por encima del palo. Era la primera llegada de peligro del partido, se vislumbraba promesa de buen encuentro.

Los minutos fueron transcurriendo y Lanús fue equilibrando las acciones, con un Marcelino Moreno que hasta cuando salió por lesión de Silva fue de lo más picante del ataque granate, junto con Lautaro Acosta. Del otro lado, sólo las intenciones de Gamba y Aquino aportaban algo diferente.

Entre los primeros 30 y 35´ del partido, fue tal vez lo mejor que se vio de Lanús en gran parte del encuentro y así llego la apertura del marcador cuando un desborde del “Laucha” Acosta por la izquierda, tras enviar un centro, encontró a Alejandro Silva entrando por el medio, para empujar casi abajo del arco la pelota y decretar la apertura del marcador. El uruguayo entraba de la mejor forma al partido.

La ventaja era injusta. Hasta ese momento los dos equipos eran muy parejos en el juego. De hecho, Unión había tenido las más claras al comienzo del partido, pero como dice el dicho: “Los goles que se erran en un arco…”.

Pero la alegría del equipo del sur sólo iba a durar un rato, ya que a los 39´ un remate fortísimo de Manuel de Iriondo desde afuera del área se desvíaba en Marcelo Herrera y decretaba el empate del equipo santafesino. Ahora sí, el resultado demostraba lo que había pasado en el partido y así se cerró el primer tiempo.

El complemento iba a transcurrir en los mismos parámetros que durante los primeros 45´, con un dominio bastante parejo de los dos equipos, pero en esta segunda etapa con casi nulas situaciones de gol, como sí tal vez tuvimos en la primera parte. Un remate de Román Martínez apenas comenzado el segundo tiempo iba a ser de lo poco que haría el Grana en este lapso del juego, pero esto es fútbol y tal vez cuando menos se lo espera, aparecen las emociones.

A los 18´, un buen desborde de Soldano, que casi no había tenido participación en el juego y había perdido casi todas con los centrales del “Granate” durante el encuentro, desbordó y tiró un buen centro atrás que encontró en Lucas Gamba el indicado para estampar el 2 a 1 definitivo.

Los casi 30´restantes, se volvieron más vibrantes, con un equipo de Almirón que, con más corazón que juego, intentó llegar al empate, que recién pudo hacerlo cuando a los 38´y tras un buen primer desborde de Gómez en todo el partido, su envío rasante no encontró ninguna pierna que empujara la pelota a la red. De ahí hasta el final, se vio a un Unión replegado, jugando detrás de mitad de cancha para aguantar el resultado. El final llegó y el Tatengue tal vez se haya llevado demasiado premio, pero supo golpear en los momentos que tuvo y el equipo del sur lo pagó caro.

Foto: Twitter Oficial Union de Santa Fe

Escucha las explosivas declaraciones de Maxi Velázquez en nuestro soundcloud:


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco

cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de

como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de

terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese

momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras

personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese

momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre

todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy

en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de

500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador,

saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se

respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde

podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración

de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*