¿El arbitraje argentino no se reestructura?

Desde aquella elección fallida en que un número impar de votos  increíblemente dio empate como resultado, corrió muchísima agua debajo del puente de AFA. Reuniones y más reuniones, horas de esperar novedades, pero los árbitros siguen a la deriva, a nadie parece interesarle este tema tan delicado, las reglas siguen sin estar claras. ¿Quién los conduce? ¿Quién los prepara? ¿Quién los designa? ¿Cómo los evalúan? Creo que llegó el momento de aprovechar la reestructuración del fútbol argentino y meter cirugía mayor: deben dirigir los mejores, los más capacitados, más allá del sindicato al que pertenezcan. Terminemos con el famoso 50% cada uno y, de una vez por todas, aprovechemos las figuras argentinas consagradas a nivel mundial para guiar a nuestros árbitros. No puedo entender que ex-internacionales como ELIZONDO o BALDASSI no participen en la formación y en la detección de nuevos talentos. El fútbol argentino necesita de transparencia y eso sólo se logra con justicia deportiva.

 


Claudio Martín

Acerca Claudio Martín

ver todas las publicaciones

Hola, soy Claudio Martin padre de 3 hijos, casado y taxista. Mi comienzo en la profesion fue como Arbitro desde el 2 de mayo de 1987 en Asociacion Rosarina de futbol. Arbitro nacional desde 1992. Debut en torneos de AFA en abril de 1994 como arbitro asistente. Nacional B debut como arbitro en noviembre de 1996 y primera en agosto del 97, internacional en enero del 98 .Dirigi Libertadores ,Mercosur, Conmebol,Eliminatorias,Mundial juvenil 2001 ,Preolimpico 2004 en Chile (ambos torneos campeon ARGENTINA).En total 350 partidos aproximad.
Actualmente instructorde la COOPERATIVA DE ARBITROS DE ROSARIO.
Columnista en tv y radio.
Llegue al Rincon por intermedio de Emiliano Germinario, su creador, quien me realizo un contacto via twitter y me comento la idea, rapidamente me mostre interesado en sumarme y brindar toda mi experiencia para que este ambicioso proyecto, pueda dar resultado rapidamente. La idea es poder acercarles a todos los lectores, un resumen post fecha de todos las polemicas en lo que respecta a los arbitrajes, ademas de escribir articulos sobre el tema. Bienvenidos!

3 Comentarios en este artículo

  1. Bienvenido Sr. Juez!

    Diego González / Responder
  2. Increible que Elizondo y Baldassi, no sean parte de la enseñanza. Habla a las claras de que los que estan arriba, no tienen mucha idea!

    Emiliano / Responder
  3. un orgullo contar con usted sr claudio martin!!!!!!! bienvenido y excelente columna!!!

    Hernán Acquesta / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*