Estudiantes LP

El año de Estudiantes

El conjunto “Pincha” finalizó el domingo de la semana pasada su año futbolístico con la caída en condición de local ante Boca Juniors por un tanto contra cero. En resumen se podría decir que el año de la entidad platense fue un tanto irregular.

En el torneo pasado, Estudiantes arrancó de la mejor forma y logró cerrar un campeonato muy bueno que lo clasificó a la próxima Copa Libertadores 2018. Sin embargo, Nelson Vivas fue duramente criticado por las presentaciones del “León” en las copas.

Por la Copa Libertadores 2017, el equipo fue eliminado del certamen donde compartía el grupo con Barcelona de Ecuador, Atlético Nacional y Botafogo. Los dirigidos por Nelson Vivas finalizaron su participación quedándose con la tercera ubicación, lo que significó una clasificación a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo de Estudiantes era avanzar de fase en la Libertadores. Recordamos que Juan Sebastián Verón se encontraba como jugador en el plantel que afrontó la copa internacional.

Por la Copa Argentina, Estudiantes recibió un durísimo golpe al quedar eliminado en la primera fase ante Pacífico de General Alvear, equipo que milita el Federal B. La pronta eliminación marcó el final de la era de Nelson Vivas frente al club platense. Su lugar fue tomado interinamente por Leandro Benítez. Este mismo fue el encargado de dirigir los últimos encuentros de Estudiantes en el campeonato pasado y clasificarlo a la Copa Libertadores 2018.

De cara a este torneo, la entidad albirroja de La Plata vendió en cotizaciones muy altas a dos de sus joyas, los mismos son Juan Marcos Foyth -que se fue al Tottenham de Inglaterra- y Santiago Ascacíbar, quien partió al Stuttgart de Alemania. Mientras que volvieron dos históricos como Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Como se esperaba, el “Chino” Benítez fue reemplazado y su lugar fue tomado por Gustavo Matosas, quien dirigió un puñado de encuentros. Tan solo ganó un partido del torneo local y fue eliminado de la Copa Sudamericana por Nacional de Paraguay. Los malos resultados y la mala relación con los jugadores dieron como producto su pronta salida de la institución.

Luego llegó el turno de Lucas Bernardi, actual técnico del club platense. Al mando de Estudiantes, el rosarino ya consiguió cuatro triunfos y sufrió tres derrotas y un empate. Con Bernardi como entrenador varios juveniles pudieron sumar minutos entre ellos se destacan Iván Gómez y Carlo Lattanzio.

El club platense cerró el año de manera irregular ya que en el campeonato le fue bien y clasificó a la próxima Copa Libertadores pero quedó el sabor amargo de las prontas eliminaciones de las copas que disputó a lo largo del 2017.

Foto: EdelpOficial 

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *