Primera Nacional

El amor propio de Barracas Central lo condujo al empate

Por la Zona A de la Primera Nacional, Barracas Central y Alvarado empataron 2 a 2. Ambos equipos se fueron con la sensación de haber perdido dos unidades, sin embargo, luego valoraron el empate.

¿Un baño de realidad? Podríamos decir que sí, que fue eso lo que recibió Barracas Central en la tarde de hoy. Porque probó el sabor de la Primera Nacional, ese que le dice que jugarlo n ova a ser cosa fácil. Sin embargo, el equipo del Gato Daniele tiene un amor propio inclaudicable, gracias a esto pudo sacar adelante un partido por demás complicado y rescató, al menos, un empate.

Por otro lado, Alvarado es Alvarado. Luego de lograr el ascenso, tras un torneo Federal A por demás luchado, el Torito de Mar del Plata sabe de batallas y llegó a Barracas para ganar una más. Y casi lo logra.

Porque no se achicó frente al último campeón de la Primera B, ese que había ganado de manera contundente el torneo y la semana pasada lograba traerse tres puntos desde Puerto Madryn. Tal es así, que ante el dominio del local, prefirió ceder un poco la iniciativa y cuando encontró un punto débil le aplicó el primer golpe. Fue a los 14 minutos de la primera etapa que, tras un tiro libre desde la izquierda, apareció el colombiano Jorge Zules por atrás de todos y la empujó para poner el partido 1 a 0.

El Guapo no lograba hacer pie y a Fernando Valenzuela lo tenían controlado. El campeón panamericano no podía desplegar su magia y el equipo lo sufría. Más aún cuando a los 40’, Diego Becker (uno de los mejores en el Alva) trepó por izquierda, se metió al área barraquense y envió un pase cruzado para que Germán Rivero mandara la pelota al fondo de la red decretando el 2 a 0.

Cuando sacó del medio, Barracas Central pareció no acusar el golpe y siguió ejerciendo el control del balón. Y así, con la actitud de seguir buscando, le llegó la pelota al 10 a quien le cometieron penal cuando teníamos 44’ de juego. Fernando Chiche Valenzuela lo cambió inmediatamente por gol y nos fuimos al descanso con la victoria de Alvarado por 2 a 1.

Un aspecto del segundo tiempo entre barraquenses y marplatenses

La segunda parte nos dormimos un poco y recién a los 36′ tuvimos la primera de peligro. Sí, leyó bien ¡a los 36! Fue del local, que a esa altura era dueño de la pelota pero no podía romper el cerco defensivo propuesto por la visita. Rodrigo Pacheco tomó un centro de Maximiliano Rodríguez, le dio de cabeza y Matias Degrá voló y alcanzó a tomar el balón entre sus manos.

Salvador Daniele movió el banco y metió presión minando de figuras ofensivas el ataque barraquense. Hasta que, sobre los 42’, la búsqueda incansable dio sus frutos. Tiro libre de Chiche, cabezazo de Carlos Arce y el partido se ponía 2 a 2. Era justo y hasta podríamos decir que si Gastón Bojanich metía el tercero sobre el tiempo de descuento, no hubiese estado mal tampoco. Pero su cabezazo pasó por delante de las narices de Degrá y se fue cruzado muy cerca del segundo palo. Luego, no hubo tiempo para más.

Fue empate y en zona mixta, Salvador Daniele opinaba lo siguiente acerca del inconveniente que tuvo el Guapo a la hora de crear situaciones de gol: “El equipo depende mucho de Valenzuela. Nosotros, durante el año, jugamos al ritmo de Valenzuela, es lo mismo que vos tengas a Riquelme en un equipo. Por inercia, los compañeros buscan siempre a Valenzuela, es un jugador desequilibrante que no tuvo un buen día hoy y es un jugador clave para nosotros”.

Por su parte, Juan Pablo Pumpido se mostró un poco disconforme con el resultado final: “Nos llevamos una sensación agridulce porque es el primer punto de Alvarado en el torneo y nos queda la sensación que, tácticamente, nos tendríamos que haber llevado los tres. Ahora hay que validar este punto de local contra Morón”.

La próxima fecha en la Zona A enfrentará a Barracas Central contra Belgrano, en Córdoba, mientras que Alvarado recibirá a Deportivo Morón en Mar del Plata.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Marcos Pinto; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Enzo Ortíz, Lucas Colitto, Iván Tapia, Franco Niell y Rodrigo Pacheco.

DT: Salvador Daniele

ALVARADO (MDP) (2): Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Maximiliano González, Diego Becker y Leandro Teijo; German Rivero y Santiago Giordana.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Matías Caro, Cristian Canuhé, Gonzalo Lucero, Nicolás Rinaldi y Patricio Vidal.

DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: PT 14’ Jorge Zules (ALV), 40’ Germán Rivero (ALV) y 44’ Fernando Valenzuela, de penal (BC); ST 42’ Carlos Arce (BC)

Cambios: Colitto x Pinto, Niell x López y Pacheco x Velázquez (BC); Quiles x Oliva, Lucero x Becker y Rinaldi x Rivero

Amonestados: Oreja y Bojanich (BC); Fernández, Zules, Teijo y Giordana (ALV)

Árbitro: Yael Falcón

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *