El amistoso entre Estudiantes y Arsenal fue suspendido

Las condiciones climáticas obligaron a ambos clubes a tomar la decisión de no hacer rodar la pelota, pese al entusiasmo que había al respecto ya que se trataba del primer ensayo de cada uno.

Cerca de las 8:00 horas de hoy, sábado 26 de septiembre, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí confirmaron -a través de sus redes sociales oficiales- que la jornada amistosa programada para las 9:30 horas en el estadio Dr. Jorge Luis Hirschi fue cancelada sin fecha de reprogramación.

Las fuertes lluvias que comenzaron anoche y que persistieron con tormentas durante toda la madrugada -incluso a estas horas continúan de forma intermitente y según el Servicio Meteorológico Nacional se extenderán a lo largo de la jornada- fueron decisivas para la decisión tomada por ambos cuerpos técnicos.

Desde el Pincha informaron que, de todas formas, el plantel se reunirá en el estadio para realizar una práctica desde las 9:15. Por el lado del Viaducto no se comunicó nada al respecto, aunque todo indica que no habrá entreno en Sarandí para preservar las tres canchas que hay en las instalaciones del estadio Julio Humberto Grondona. De hecho, el plantel de Sergio Rondina tampoco había trabajado ayer por las inclemencias climáticas y hubiera llegado a los amistosos sin una última práctica de fútbol, aunque con un primer equipo casi confirmado.

Tras la jornada futbolística frustrada, que iba a ser la primera desde el inicio de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el conjunto de Leandro Desábato piensa en Vélez (a jugarse el próximo miércoles), el cuadro que sigue en la agenda de ensayos, mientras que el Arse, en Lanús (programado para el martes en el estadio Néstor Díaz Pérez).

Foto: Estudiantes – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.