EFLCup: Tottenham paseó ante Barnsley, Liverpool no pudo ante Leicester

Los de Pochettino se sacaron de encima al Barnsley de la segunda división venciéndolo 1-0 con gol de Dele Alli y avanzaron a la cuarta ronda de la tercera competición en importancia de Inglaterra. Liverpool por su parte, sucumbió 0-2 ante Leicester -Okazaki y Slimani- y se olvida por este año de la EFL Cup.

La EFL Cup arrancó para todos los equipos de Premier y, como suele pasar en esta competición, varios de ellos salieron airosos pero otros se quedaron en el camino. Lo más interesante estuvo en lo que hicieron el Tottenham de Mauricio Pochettino, que se sacó de encima a Barnsley, y un Liverpool que sucumbió ante su par de Leicester. Los Spurs demostraron que pueden dar vuelta el maleficio de Wembley -estadio en el que solamente le habían ganado al Dortmund por Champions League- al librarse del escollo que representaron los Tykes alineando un equipo alternativo que retomó la línea de cuatro defensas y en donde realizó su debut el argentino Juan Foyth. Luego de un primer tiempo con pocas chances, una de ellas desperdiciada por el propio Foyth a través de un cabezazo desviado, y de sufrir en alguna oportunidad por la vía área, los londinenses encontraron el definitivo gol en la segunda mitad. A los veinte minutos, Kieran Trippier logró llegar al fondo y sacó un centro atrás para Dele Alli, que conectó a la red luego de hacer un perfecto movimiento de desmarque. Triunfo escueto de los de Pochettino en una competición que está lejos de ser prioridad para los Spurs, pero en la que siempre viene bien estar vivo en caso de que el equipo no logre los objetivos principales en liga y en Europa.

El tanto de Dele Alli, uno de los pocos titulares hoy, que le dio la victoria a los Spurs. Es la decimoctava victoria de los de Pochettino sobre diecinueve adversarios de Copa de Liga que militen en una categoría inferior. (Foto: Reuters)

El que perdió la oportunidad de continuar en esta copa fue el Liverpool de Jürgen Klopp, que con un equipo alternativo -aunque con Philippe Coutinho en cancha durante un tiempo- cayó en ante Leicester en el King Power Stadium. Tras un primer tiempo en el que los Reds dominaron, Leicester dio vuelta la historia y terminó adjudicándose un triunfo merecido. Demarai Gray avisó con un disparo que salió apenas afuera a los diez minutos, pero a los veinte del complemento Shinji Okazaki no tuvo piedad de los de Merseyside y, tras que Manuel Iborra le hiciera de pivot, el japonés ubicó la pelota pegada al poste derecho de Danny Ward. A doce del final llegó la sentencia del partido de la mano de Islam Slimani, que le “robó” la pelota a su compañero llegando a la medialuna del área y sacó un zurdazo inatajable que estableció el 2-0 final. Buen triunfo de los Foxes ante un Liverpool que lleva ya cuatro encuentros sin ganar en todas las competiciones, por lo que Klopp tendrá que revisar algunas cosas dentro de su equipo.

El abrazo de Slimani y Dragović luego del golazo del argelino. Los Foxes se hicieron fuertes en casa y eliminaron a un coloso. (Foto: @LCFC)

En otros resultados, la contienda entre otros dos de Premier como Bournemouth y Brighton terminó 1-0 para los Cherries, que necesitaron llegar al tiempo extra para doblegar a los Seagulls mediante un tanto de Joshua King, su goleador. A otros a los que les fue bien fueron West Ham, que goleó 3-0 a Bolton como local -Angelo Ogbonna, Diafra Sakho y Albert Masuaku-, Swansea, que superó como visitante 2-0 a Reading de la mano de los tantos de Alfie Mawson y Jordan Ayew y un Crystal Palace que consiguió su primer triunfo ¡y su primer gol! de la temporada al vencer 1-0 a Huddersfield Town en Selhurst Park -el afortundado goleador fue Bakary Sako-. En contrapartida, Stoke City la pasó mal en su visita a Bristol City y cayó 0-2 frente al elenco de Championship. Famara Diedhiou y Matty Taylor le pusieron firma a la resonante victoria de los Robins. Por último, la cuota de drama estuvo en Turf Moor, en donde Burnley se quedó en el camino por penales ante Leeds United. Los Clarets fueron dos veces abajo en el marcador -Hadi Sacko primero, Pablo Hernández de penal, después- pero Chris Wood, en primer lugar y también de penal, y Robbie Brady en el ultimísimo minuto de descuento les salvaron las papas al local. Sin embargo, luego de un tiempo extra sin goles, los Peacocks tuvieron 100% de efectividad en los penales y se llevaron la contienda por 5-3 en lo que fue el choque más atractivo del día.

Resultados de la jornada:

Bournemouth 1-0 Brighton (en T.S.)

Aston Villa 0-2 Middlesbrough

Brentford 1-3 Norwich City

Bristol City 2-0 Stoke City

Burnley 2-2 Leeds United (Leeds 5-3 en penales)

Crystal Palace 1-0 Huddersfield Town

Leicester 2-0 Liverpool

Reading 0-2 Swansea

Tottenham 1-0 Barnsley

West Ham 3-0 Bolton

Wolverhampton 1-0 Bristol Rovers (En T.S.)

 

Foto destacada: Daily Mirror


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*