Southampton sorprendió al Arsenal y está en semis

Los Saints dieron una gran muestra futbolística en casa de unos Gunners con muchos suplentes y los vencieron con autoridad por 2-0. Jordy Clasie y Ryan Bertrand, en la primera parte, decidieron la historia en favor de la visita, que ahora enfrentará a Liverpool en semifinales.

En la tarde londinense se enfrentaban dos elencos que, a pesar de haber descansado a muchos titulares, querían meterse en las semifinales del tercer torneo en importancia de Inglaterra. Tras un arranque prácticamente sin acción, los Saints sacudieron el Emirates Stadium a los once minutos con el primer tanto del encuentro. Ryan Bertrand recibió sobre la izquierda y tiró un centro raso para la llegada de Sofiane Boufal; al francés que representa a Marruecos le bloquearon el disparo, pero Jordy Clasie aprovechó el rebote y fulminó a Emiliano Martínez mediante un potente derechazo. Después de unos minutos de estupor, el local comenzó a arrimarse al arco rival con mayor ímpetu. Alex Iwobi buscó la pelota con más frecuencia y generó algunas zozobras al intentar asociarse con Lucas Pérez y Jeff Reine-Adélaïde, sin embargo el conjunto anfitrión siguió viéndose espeso. Southampton no tenía mucho la pelota, pero demostraba una mayor capacidad para complicar a su rival, con Boufal intentando hacer daño por ambas bandas y Shane Long buscando espacios entre los defensores de los Gunners. Estas insinuaciones de la visita se tradujeron en gol poco antes de llegar al entretiempo. Una mala salida de los de Arsène Wenger a causa de la buena presión del visitante derivó en una maniobra por izquierda de Boufal, que con buen tino hizo la pausa y esperó la llegada por el centro de un Bertrand que colocó el balón en el segundo palo mediante una precisa definición.

Sofiane Boufal fue la gran figura del encuentro. Jugó e hizo jugar, y la defensa rival nunca lo pudo parar. (Foto: Southamptonfc.com)
Sofiane Boufal fue la gran figura del encuentro. Jugó e hizo jugar, y la defensa rival nunca lo pudo parar. (Foto: Southamptonfc.com)

Parecía que Arsenal reaccionaba al inicio del complemento: a los dos minutos, una buena acción que culminó en un centro de Carl Jenkinson para Aaron Ramsey, mas el remate del galés salió desviado. Sin embargo, tras esa acción los de Claude Puel continuaron presionando coordinadamente una vez que el dueño de casa pretendía pasar la mitad de la cancha, lo que les permitió recuperar pelotas importantes para generar riesgo en el arco rival. Long, primero, con un remate atajado por Martínez, y luego Boufal, de gran encuentro, mediante un zurdazo que se fue apenas afuera, amenazaron con poner el tercero. Arsenal tuvo unos minutos en los que se instaló en campo rival, pero su dominio de pelota finalizaba en centros o remates lejanos que no inquietaron casi nunca a Fraser Forster. La visita volvió a demostrar que era más punzante cuando atacaba a doce para el cierre, cuando Steven Davis encontró en profundidad a Long pero el irlandés no encontró el arco con su definición. La mejor de los de Wenger apareció a diez del epílogo: Ainsley Maitland-Niles, que entró desde el banco, realizó una incisiva proyección que culminó con un envío al segundo palo que encontró a un Kieran Gibbs cuyo testazo fue rechazado por un defensor. En el final, un error garrafal en la entrega de Francis Coquelin le dio la chance a Pierre-Emile Højbjerg de poner el tanto que liquide la cuestión, pero Martínez, de buena actuación a pesar del 0-2, apareció para evitar la goleada. Buena victoria de los Saints, su segunda consecutiva por esta competición ante un Arsenal que está obligado a recuperarse de este traspié con un buen resultado en Wembley ante West Ham para no perderle pisada a Chelsea. Southampton, por su parte, enfrentará a Liverpool en semifinales con la ilusión de lograr su primer trofeo desde la FA Cup de 1976.

Foto destacada: Southampton.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*