EFL Cup: Manchester United y Southampton sacaron ventaja

La Copa de la Liga Inglesa (ahora denominada simplemente “English Football League Cup”) entra en su etapa definitoria y ya se disputaron los partidos de ida de las semifinales, donde los locales hicieron prevalecer la ventaja de jugar en casa.

Lo grita Fellaini, que ya es la envidia de Schwanek (Foto: Manchester United)

Manchester United superó 2-0 a Hull City y sacó una buena diferencia para soñar con la novena final de su historia. En el “Teatro de los Sueños” de Old Trafford, los de José Mourinho sumaron su noveno triunfo en fila y acumulan 15 partidos sin conocer la derrota.

Unos 45 iniciales con el dominio territorial y la posesión del balón por parte de los locales, que contaron con 2 chances claras en los pies del armenio Henrik Mkhitaryan: una bien conjurada por el arquero Eldin Jakupovic y en la otra le erró al arco tras un gran desborde de Ander Herrera.

Los “Tigers” tuvieron una sola oportunidad y fue un cabezazo de Adama Diomande que se estrelló en el poste derecho del arco de David De Gea. Después el asistente levantó la bandera y todavía no sabemos qué cobró, pero la jugada valía según el criterio del árbitro.

En el complemento llegaron los goles y la merecida ventaja para los “Red Devils”. A los 50´ Wayne Rooney casi hace historia una vez más porque estuvo a punto de quedar en soledad como máximo artillero del club, pero su remate cruzado se fue apenas ancho.

Es que si le das un metro de ventaja al United, seguro que te Mata. Y fue el español Juan quien inauguró el score a los 56´: centro de Antonio Valencia para que Mkhitaryan la baje de cabeza. Mata apareció entre los 2 marcadores centrales y empujó la pelota a la red.

A los 72´ un lindo tiro libre de Paul Pogba se rebotó en el vertical derecho y 15´más tarde al fin llegó el alivio con el segundo grito: Mateo Darmian cruzó un balón al segundo palo y Marouane Fellaini cabeceó casi cayéndose. El rulazo que metió el belga fue bombeado por encima del arquero Jakupovic y Tom Huddlestone – en su afán por sacarla – la mandó al fondo del arco (se lo damos a peluca por su frondosa cabellera).

Redmond le dio a los “Saints” medio pasaje a Wembley (Foto: Southampton FC)

Southampton venció 1-0 a Liverpool y se ilusiona con jugar la segunda final de su vida. En el estadio The Dell de la ciudad portuaria – la misma donde murió Juan Manuel de Rosas – los “Saints” del francés Claude Puel fueron más efectivos y se quedaron con el primer “chico”.

Los “Reds” – que ayer se vistieron de verde flúo – avisaron con una gran volea de Roberto Firmino que el arquero Fraser Forster sacó al córner con una espectacular atajada. La respuesta de los locales fue inmediata cuando Nathan Redmond puso a prueba los reflejos del guardavallas Loris Karius, que respondió con mucha seguridad.

Pero el propio Redmond tuvo su revancha y a los 20´ anotó el que sería el único grito de la noche. Gran pase de Jay Rodriguez con caño incluido a Dejan Lovren y perfecta definición de Redmond al segundo palo.

Y los “Saints” tuvieron 2 chances concretas para estirar la diferencia: primero una escalada de Cedric Soares que terminó con un remate al primer palo, pero en la parte exterior de la red. Luego un milagro en el área de Liverpool porque un gran desborde de Shane Long y posterior pase exquisito con el revés del pie derecho encontró a Redmond a de cara al gol. El delantero la picó ante la salida de Karius y la pelota rebotó en el travesaño.

Dejó una mejor imagen Southampton y los de Klopp deberán batallar para torcer la historia, que los tiene como los más ganadores de este trofeo.

(Foto Principal: EFL Cup tw)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*