Inglaterra Premier League

Manchester United arrolló a West Ham

El conjunto de Mourinho, con Rooney y Mkhitaryan en cancha, desplegó una de sus mejores actuaciones en la temporada y despachó 4-1 a West Ham en Old Trafford, actuación que le da un poco de aire a DT y plantel. El sueco Ibrahimović y el francés Martial, ambos en dos ocasiones, firmaron la goleada mientras que Fletcher había igualado transitoriamente. 

Old Trafford fue testigo de un encuentro importante tanto para Manchester United como para West Ham, que venían de igualar entre sí por Premier el fin de semana y buscaban sanar un poco sus adversos momentos futbolísticos con el pase a semifinales de la Copa de la Liga. Luego de una nueva semana complicada tras el empate, José Mourinho decidió devolverle la titularidad a Wayne Rooney e incluir nuevamente -ya lo había hecho por Europa League- a un previamente relegado Henrik Mkhitaryan, además de contar por primera vez con Bastian Schweinsteiger, que esperó su ingreso en el banco de relevos. La historia esta vez se dio favorable desde el inicio a los Red Devils, que a los dos minutos de juego estaban arriba en el marcador. Rooney recibió un despeje desde el fondo y habilitó en profundidad a Mkhitaryan, quien haciendo inteligentemente la diagonal hacia el centro generó un espacio por el que se internó un Zlatan Ibrahimović que definió con clase ante la salida de Adrián tras la asistencia de taco del armenio. El delantero sueco iba a tener la oportunidad de ampliar cinco minutos después: Rooney se filtró entre el doble pivot de los Hammers y lo habilitó, pero esta vez el arquero le negó el tanto al ‘9’ en dos ocasiones.

La sintonía entre los de arriba del United parecía estar fina, y era demasiado para una desbordada línea de tres visitante. Rooney, con un tiro libre, y Anthony Martial serían los siguientes en probar a Adrián, que con solvencia respondió para evitar una mayor ventaja del anfitrión. La defensa del conjunto visitante parecía a un pase profundo o una gambeta de desbancarse, pero a pesar de esto el juego dio un giro impensado hasta ese tramo del choque. Tras una recuperación en su campo, Edimílson Fernandes se sacó un hombre de encima y abrió hacia la izquierda para Dimitri Payet, que disparó desde el borde del área generando un rebote largo de David De Gea que el joven -y exjugador del United- Ashley Fletcher mandó a la red. El desconcierto era grande en un equipo que había hecho todo para ganar cómodamente, pero se iba al descanso igualando 1-1. El golpe fue duro, pero la reacción del conjunto de Mourinho tras el descanso fue muy positiva, ya que volvió a verse esa agresividad con la que disputaron los primeros treinta minutos del partido y, además, consiguieron pegar pronto como en el arranque del juego. Antonio Valencia recibió en posición de ataque, habilitó con un taco a Mkhitaryan y éste sirvió su segunda asistencia del partido con centro atrás que Martial culminó definiendo con su pie abierto.

Zlatan fue fundamental tanto en la parte goleadora como en la elaboración y abrió el camino para un United que quiere revivir. (Foto: Graham Chadwick)
Zlatan fue fundamental tanto en la parte goleadora como en la elaboración y abrió el camino para un United que quiere revivir. (Foto: Graham Chadwick)

Minutos después, el francés tuvo la chance de su doblete cuando el muy aplicado Rooney le metió un pase entre líneas para que él apareciera en posición de centrodelantero y finalizara, pero su tiro fue bien tapado por Adrián. Sin embargo, el delantero iba a tener revancha rápida en una jugada muy bien elaborada entre Valencia y Zlatan, aprovechando las ventajas que dio la última línea visitante, que le sirvió su doblete abajo del arco. Con el 3-1 la iniciativa del duelo siguió bajo el mando del club de Manchester, mas sin la intensidad que le habían impreso hasta esa instancia. Ibrahimović tuvo su doblete tras un nuevo centro de Mkhitaryan, pero su tiro bajo y colocado fue despejado a córner por un abrumado Adrián. West Ham iba a tener lo suyo en el final producto de cierto relajo local, pero Sofiane Feghouli, quien pudo haber descontado en dos ocasiones, no estuvo fino. A cinco del final, Schweinsteiger volvió a pisar un campo de juego luego de casi tres meses y recibió una cálida bienvenida del público. La entrada del alemán no fue solamente para la anécdota, ya que colaboró con el tanto que finalizó la historia. Su pase al espacio para Ander Herrera gestó la maniobra del doblete de Zlatan en tiempo de descuento, definiendo con la valla en soledad luego del centro raso al área chica por parte del español. Buena performance y victoria necesaria de los Red Devils, que les sirve para respirar y despejar dudas de cara al difícil duelo del domingo ante Everton por Premier. En lo que a la Copa respecta, enfrentarán en enero a Hull City en busca de alcanzar la final.

Foto destacada: Reuters

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *