Carabao Cup: El City es finalista

Con un tanto del Kun Agüero, superó 3-2 a Bristol City como visitante -había ganado 2-1 en la ida- para acceder a la final de la Copa de la Liga, en donde esperará al ganador de Arsenal-Chelsea. Sané y De Bruyne, sobre la hora, completaron el score ante un local que dio batalla y llegó a empatarlo con goles de Pack y Flint, pero no le alcanzó. 

Luego de triunfar agónicamente en la ida, el Manchester City visitó Ashton Gate, nuevamente con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, para un duelo que no podía subestimar ante Bristol City. En un primer tiempo en el que los de Pep Guardiola gobernaron la posesión, las chances aparecieron cuando David Silva pudo conectarse con los extremos y ubicar a Agüero cuando éste salía del área. El Kun tuvo la primera a los trece, con un centro bombeado que terminó dando en el travesaño. Más cerca del descanso, apareció una combinación entre Leroy Sané y David Silva, a quien el arquero Jason Steele le tapó su rasante disparo y luego Agüero no llegó a conectar el rebote por centímetros. Steele volvió a aparecer para negarle el gol a Bernardo Silva, pero el arquero nada pudo hacer a los cuarenta y tres minutos, cuando luego de que el propio portugués le ganara un balón a Hörður Magnússon en su propio área y lo cediera al medio a Sané que la mandó a la red con un derechazo.

Los Citizens culminaron el primer tiempo poniéndose arriba, y empezarían el complemento con un gol de gran factura que prácticamente resolvió la llave para los de Guardiola. Una muy buena salida colectiva desde su propia área derivó en De Bruyne, que manejó de manera perfecta la réplica sacándose a su marcador de encima y metiéndole un gran pase a Agüero, que recibió, armó el remate y sentenció a Steele. El City encontró más espacios, y De Bruyne pudo haber puesto a dormir el encuentro sacando un remate bajo ante el que el arquero respondió perfectamente. No obstante, Bristol City logró ponerse a tiro al capitalizar una duda defensiva en el cuadro skyblue. Bobby Reid tomó un despeje defectuoso de John Stones y abrió la pelota hacia Jamie Paterson, quien centró para que Marlon Pack decretase el descuento mediante un perfecto cabezazo. La serie no parecía correr peligro, pero estaba aún abierta por el ímpetu de los Robins.

El Kun arrancó encendido el año, igual que como lo terminó. Ya son seis goles en ocho encuentros para el argentino en lo que va de 2018. On fire. (Foto: Squawka)

El City durmió el partido por momentos, y gozó de alguna oportunidad, ya que los espacios siguieron apareciendo. Los ingresados Danilo e Ilkay Gündogan tuvieron chances muy claras de poner el tercero, pero ambos las desperdiciaron. El duelo, por ende, siguió abierto, y Bristol City iba llegar a un impensado gol que equiparó el encuentro en el tiempo de descuento. Un mal rechazo de Danilo fue tomado por Ryan Kent para un centro que fue bajado de cabeza por Reid y enviado a la red por Aden Flint para desatar la locura de los hinchas locales, pese a que aún faltaba un gol para la hazaña. Con el local jugado, los Citizens no entraron en pánico ante una posible remontada y aprovecharon los espacios para terminar no solamente evitando la hazaña de un dignísimo Bristol City, sino también marcando el definitivo 3-2 que les dio la victoria. David Silva ganó una pelota dividida en tres cuartos de cancha y habilitó a Sané para que el alemán encontrara la llegada desde atrás de De Bruyne, quien estableció el definitivo 3-2. Primera final de la temporada para un City que a su ritmo aplastante en liga le agrega la posibilidad de levantar esta Copa de la Liga, que sería el primer trofeo en la temporada en caso de vencer a su rival, que saldrá del duelo entre Arsenal y Chelsea, en Wembley el 25 de febrero próximo. Del otro lado, Bristol City puede irse más que conforme con lo hecho en esta Copa, y una prueba de ello es la felicitación de Guardiola para con Johnson y varios futbolistas de un equipo cuya presentación será recordada por sus hinchas pese a no llegar a la final.

La felicitación de Guardiola para Lee Johnson, el técnico del Bristol City. Los Robins le plantaron cara en la serie a los Citizens, y se van con la cabeza en alto de esta Copa de la Liga. (Foto: @ManCity)

 

Foto destacada: Daily Mail


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*