EFL Cup: West Ham sacó al Chelsea con justicia

Los Hammers se impusieron en Wembley 2-1 ante los Blues y continúan recuperándose tras un arranque de temporada tormentoso. Kouyaté y Fernandes fueron los autores de los goles de un local que contó con una muy buena actuación del argentino Lanzini, mientras que Cahill descontó para el Chelsea en el epílogo.

En otro interesante duelo copero se cruzaban el West Ham, en busca de seguir la levantada que comenzó hace un par de fechas, ante un conjunto blue que no participa en Europa y no veía con malos ojos un pasaje a cuartos en la Copa de la Liga. El arranque fue favorable al visitante, con una clara ocasión en la que N’Golo Kanté rompió líneas y apareció en el área para rematar con zurda, pero Darren Randolph se interpuso entre su intento y el gol. A pesar de este inicio, el dueño de casa sería quien se ponga en ventaja. Mark Noble encontró con un centro a Cheikou Kouyaté, que anticipó de gran manera a John Terry y batió a Asmir Begović con un gran cabezazo. West Ham siguió yendo al frente con el impulso del gol, complicando a unos incómodos Blues. Manuel Lanzini inició un ataque con una gran pelota profunda que derivó en Dimitri Payet, a quien le cometieron un penal no sancionado, y más tarde en un Michail Antonio cuyo remate salió al lado del palo. Sobre los veinte, los de Antonio Conte se repusieron un poco y comenzaron a retomar el ritmo de los primeros minutos. Un gran remate lejano de Nathaniel Chalobah fue despejado por el arquero Randolph.

Los Hammers no se quedaron ante la respuesta de Chelsea, levantaron su intensidad y, en un partido planteado casi de ida y vuelta, pudieron lastimar más que su rival. Antonio desbordó por izquierda encontrando a Lanzini con su centro, pero el toque del argentino fue desviado por un defensor justo a tiempo. En el vértigo reinante del choque, llegó un pase filtrado de Kanté para Michy Batshuayi, cuya media vuelta contuvo Randolph. En los minutos finales, el local pudo llegar segundo tanto en dos ocasiones. En primer lugar, Payet exigió a Begović a realizar una intervención a mano cambiada con un tiro libre y en la siguiente acción el bosnio iba a volver a aparecer ante un disparo fortísimo de Pedro Obiang para evitar el 0-2. Óscar tuvo el empate en la última del primer tiempo, pero su puntinazo tras un jugada que se ensució se desvió apenas en un zaguero, yéndose al lado del poste.

Al inicio del complemento, el elenco de Slaven Bilić no vaciló y salió a buscar una ventaja mayor, algo que conseguiría a los dos minutos. Tras una gran atajada de Begović a Payet, el local asfixió un intento de salida de Chelsea con una recuperación que derivó en Edimílson Fernandes, quien metió un zurdazo fuerte al segundo palo de un guardameta que nada pudo hacer ante ese tiro. El local siguió yendo por más goles, explotando su capacidad de desnivelar por ambos costados del ataque al encontrar siempre un hombre para maniobrar hacia adentro o para colocar algún envío peligroso. Tras una jugada donde Antonio no pudo resolver eficazmente, le terminó cediendo el balón a un Noble que con su remate lejano casi decreta el tercer tanto. Conte introdujo a Diego Costa y a Eden Hazard para torcer el rumbo, y en una de sus primeras intervenciones, el brasileño que representa a España recibió un balón largo, esperó por Willian y le sirvió el gol a su coterráneo con un pase atrás, pero éste definió muy mal. Más tarde le tocaría a Hazard, quien recibió de Costa y metió un derechazo que dio en el ángulo derecho de Randolph.

Payet celebra el gol de Edimílson Fernandes. El francés fue clave generando varias ocasiones para un West Ham en levantada. (Foto: Mirror Football)
Payet celebra el gol de Edimílson Fernandes. El francés fue clave generando varias ocasiones para un West Ham en levantada. (Foto: Mirror Football)

Del otro lado, Payet continuó siendo un peligro para la defensa visitante, como en toda la tarde, y le puso un centro servido a la cabeza al hoy sustituto Simone Zaza, que no pudo encontrar el arco con su cabezazo. A pesar de que lastimaba, el anfitrión no pudo controlar del todo el ritmo del juego, y sufriría alguna chance más en su contra. Willian asistió a Costa, que se fue mano a mano a pura potencia, pero su definición pinchada ante la salida del portero anfitrión dio en el lateral de la red. A los Blues les negarían un supuesto penal en una acción polémica, en la que Hazard recibió un pase profundo y fue tocado por Winston Reid al acomodarse para disparar, pero el juez Craig Pawson no vio falta. En la última de los Hammers, Begović salvó lo que hubiera sido goleada en un contraataque donde Zaza aguantó la llegada de Payet y éste definió con un remate alto que el arquero mandó a córner. Chelsea llegaría al descuento en tiempo añadido de la mano de Gary Cahill, que aprovechó una confusión en el área para decretar el 1-2 final. Gran victoria para un West Ham que con el pasaje a cuartos continúa demostrando una mejoría en su rendimiento ante un Chelsea que, si bien puso suplentes, dio un paso atrás con respecto a lo que venía mostrando el los dos encuentros de liga anteriores.

Southampton sacó al Sunderland

En el restante encuentro del día, los Saints de Claude Puel recibían a los Black Cats en busca de estirar un momento muy favorable en la temporada. Los locales, sin embargo, alinearon un cuadro con varios suplentes, en tanto que la visita conservó a la mayoría de sus titulares para el duelo. En un partido que fue bastante pobre en emociones y chances de gol, Pierre-Emile Højbjerg tuvo la única clara del primer tiempo al tomar un rebote afuera del área, pero Papy Djilobodji se interpuso entre su remate y el arco. La segunda mitad fue similar, mostrando a ambos equipos con serias dificultades para inquietar al otro, hasta que a los veinte minutos del complemento llegaría un tanto que representó un oasis en el desierto de un choque aburrido. Sofiane Boufal bajó con categoría un rechazo largo de su compañero en el vértice izquierdo del área grande, se acomodó para su pierna derecha y colgó la pelota del ángulo de Jordan Pickford para el tanto que le daría en definitiva el pasaje a cuartos a los Saints. Sunderland buscó volver al encuentro, pero no tendría la fortuna necesaria: un cabezazo de Paddy McNair, ganando en la zona del segundo palo, se estrelló contra el poste de Alex McCarthy, quien luego aparecería para negarle el empate a Jermain Defoe. Victoria del elenco local, que tendrá que viajar al Emirates para enfrentar en cuartos al Arsenal, a fines de noviembre.

 

Foto destacada: Mirror Football


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*